Home » El Resto » “Inunda” EU a Tamaulipas con autos basura.

“Inunda” EU a Tamaulipas con autos basura.

Por Redacción Noticentro.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, (AMDA), en Tamaulipas, reiteró su exigencia al Gobierno, de frenar el ingreso de vehículos americanos, “porque solo se trata de basura procedente de Estados Unidos que agrava la contaminación ambiental y daña la economía del país y en particular de la industria automotriz nacional”.
Arturo López Garza, presidente estatal de AMDA, explicó que los también conocidos como vehículos “chocolates” tienen una antigüedad mayor a los 15 años, por lo que en Estados Unidos nadie los quiere y su único destino es México.
El tiempo de vida de esas unidades es muy corto por lo que muchas de ellas terminan abandonadas en las calles o saturando los yonques.
Se trata, dijo, de una situación que viene ocurriendo desde hace muchos años y a pesar del reclamo por parte de los industriales del ramo en México, el Gobierno sigue siendo apático frente al problema.
“No debe de entrar ni un vehículo más porque se trata solamente de basura que Estados Unidos nos manda. Son unidades que además de contaminar afectan la economía de la industria automotriz nacional, sin contar con que se genera una pérdida grande de empleos” mencionó.
López Garza aseguró que no es válido el pretexto de que quienes compran un vehículo americano no tienen capacidad económica para adquirir uno de fabricación nacional.
Dijo que las agencias automotrices manejan planes de autofinanciamiento que se adecuan a las capacidades de pago de quien solicita un crédito , además de que existen en el mercado unidades de muy bajo costo.
Bajo esa situación, mencionó, lo único que se requiere es voluntad del Gobierno para frenar el contrabando de vehículos americanos, que afectan con mayor gravedad a entidades como Tamaulipas que son frontera con Estados Unidos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*