Home » El Resto » Crearán “Super carreteras pecuarias”.

Crearán “Super carreteras pecuarias”.

Por Redacción Noticentro.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), regulara la movilización de animales bovinos y colmenas en el territorio nacional, para lo cual serán creadas “super carreteras pecuarias”.
El delegado estatal de la dependencia federal, Eduardo Mancilla Gómez, señaló que, debido a ello, a partir de diciembre será obligatoria para los productores la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SAG/GAN-2015 (SINIDA).
La Sagarpa será la autoridad competente para verificar el cumplimiento de la disposición.
Dentro de las líneas de acción, serán creadas “supercarreteras pecuarias”, con el fin de que el ganado pueda movilizarse con mayor facilidad una vez que ha sido debidamente registrado en su origen y pueda llegar sin contratiempos hasta su destino final.
Además de garantizar que los animales o colmenas llegan a su destino, la NOM buscará saber con exactitud con qué es lo que se cuenta, tanto en número de animales como en infraestructura y servicios para la ganadería.
Los productores ganaderos e industriales de la carne podrán ser coadyuvantes en que la aplicación y vigilancia del aretado y/o identificación del ganado que se moviliza por todo el país, se haga conforme lo marca la ley.
Para lograr mejores resultados, se realizará una regionalización del país, para identificar con claridad de quienes son, en dónde están, a dónde van y cuantos son los principales centros de producción vaca-becerro en el territorio nacional.
Además, se establecerán alianzas con las uniones regionales de ganaderos y con industriales de la carne, para poder llevar a cabo el aretado e identificación de los animales.
Tamaulipas será parte de la región I con los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa y Sonora.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*