Home » Locales » Pierden 900 burócratas sus casas en Tamaulipas.

Pierden 900 burócratas sus casas en Tamaulipas.

Por Chantal Martínez Díaz.
Al menos 900 burócratas federales de Tamaulipas han perdido sus casas, ya sea porque las hipotecaron o vendieron, en tanto que por inseguridad y despojo sólo se tienen reportados cinco casos.
El diputado local priista, Marco Antonio Silva Hermosillo, y Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), detalló que de los 16 mil trabajadores federados que existen en Tamaulipas, el 50 por ciento cuentan con una vivienda a través del FOVISSSTE y de ellos el 10 o 15 por ciento las han perdido.
Sin embargo, insistió, por cuestiones de inseguridad sólo cinco afectados recurrieron al sindicato en busca de ayuda para recuperar las viviendas que les fueron arrebatadas por del crimen organizado.
Silva Hermosillo admitió, no obstante, que en estas condiciones son más de cinco los casos que se han presentado pero no hay denuncias formales de los afectados , por miedo.
En Tamaulipas, como se sabe, la delincuencia invade las propiedades y las utilizan para la comisión de delitos como secuestro o simplemente para refugio de los maleantes.
Pero, a decir del diputado son más los derechohabientes del INFONAVIT que los del FOVISSSTE los afectados.
Por otra parte, señaló que la demanda de crédito para vivienda sigue siendo muy baja por parte de los burócratas federales.
Algunos factores que inciden en ese poco interés por el financiamiento son que muchos trabajadores evitan endeudarse o bien que el costo de las casas rebasa el tipo de vivienda a la que aspiran.
Por esa razón, dijo, muchos de los créditos autorizados por el FOVISSTE se quedan sin ejercerse y deben ser sorteados entre otros solicitantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*