Home » Columnas » Miserables…

Miserables…

MARCOPor Marco A. Vázquez

Si alguien es sacrificable para el gobernante es el más pobre, luego el pobre y parece que están trabajando muy duro (los aumentos a la gasolina y electricidad a partir de este 1 de septiembre así lo confirman) para la clase media o trabajadora desaparezca, para que también se hagan pobres y seguirle con ellos, explotarlos más para igual sacrificarlos.
Claro, no son tan cínicos, ellos, los del gobierno, dicen que le pegan a los bolsillos de la clase pudiente, a los grandes empresarios, a los ricos y que la muestra es que no le ponen IVA a medicinas ni alimentos, que la tenencia se la cobran a coches caros, que los aumentos de la gasolina y la electricidad solo será para los ricos que tienen carro o tienen altos consumos. Tramposos, mezquinos, soberbios que son.
Deje me explico, los empresarios de este país, los ricos, no van a pagar la tenencia de su bolsillo, tampoco van a sacrificar ganancias para comprar la gasolina o pagar la luz, no, ellos simple y sencillamente trasladan el costo de esos impuestos y se los cobran a quienes les compran el frijol, azúcar, sal, carne, leche, arroz, etc. y empieza la cadena, el castigo a los pobres, a los trabajadores de bajos ingresos, a la clase media que con terror observa como ya no le alcanza para ir al cine, ni de vacaciones, a veces ni para comprar la despensa que solían presumir los días de quincena o fines de mes.
Por supuesto, la pobreza traen inseguridad, complicidades, delincuencia, impunidad, corrupción, muchas cosas malas que, aunque no lo crea, también le pegan a los más pobres, quizá no lo paguen con dinero ese sacrificio pero si con la sangre de sus hijos, de sus familiares o amigos.
La iniciativa privada, la consciente, no deja lugar a dudas en sus afirmaciones cuando habla de que los aumentos a los servicios van a generar una escalada de precios, en buen cristiano, más pobreza, más dificultades de los trabajadores para comprar sus alimentos o medicinas.
Exacto, le hablamos de los aumentos a la gasolina y electricidad que se darán el próximo 1 de septiembre, la valentía del gobierno, el mismo día que está previsto el informe de Enrique Peña Nieto a la nación, nomás para que vea cuánto les importa lo que usted piense al respecto.
Y mientras se puede prever más jodencia, más pobreza, este gobierno sigue dando tumbos en sus políticas, mire usted, aun cuando e aumento a la gasolina y la electricidad opacan la noticia ayer se dio a conocer el cese del Comisionado de Seguridad, Enrique Galindo, se dijo, en respuesta del Presidente Enrique Peña Nieto a una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por ejecuciones a población civil de parte de policías federales.
Parece un buen acto, el problema es que nada se soluciona con ello, que incluso se pierde toda la experiencia de una persona en el combate a la delincuencia por asuntos que no son su responsabilidad, digo, ni modo que ande el Comisionado haciéndose cargo de cada grupo de policías en operativo.
Por suerte, para Enrique Peña Nieto y su gobierno, el aumento a la gasolina, la salida del comisionado y hasta el tema del plagio de su tesis se irá a la basura por unos días, por lo menos por los tres en que tarde en llegar el cuerpo de Juan Gabriel a territorio nacional, más el tiempo de sus homenajes y demás.
Triste país, es la muerte la que lo dirige, la que hace cambiar los temas en la agenda nacional, la que lo sostiene vivo y con esperanza, la que lo lleva a la tristeza y a la depresión.
Y si, mientras la muerte nos señala el camino a seguir los miserables del gobierno siguen burlándose de la pobreza, de los más necesitados a los que cobardemente les dan “la buena noticia” de que ya fue el último gasolinazo en el año, que ya no podrán aumentarla más, en pocas palabras, que no nos mataran de hambre solo nos harán padecerla lo que sea suficiente y necesario para que ellos sigan viviendo a cuerpo de reyes, con escoltas que los protejan, con pensiones que resultan una mentada de madre para lo que gana el común, con dinero suficiente para vivir bien el resto de sus vidas.
En otras cosas… El Gobernador Egidio Torre Cantú y el Gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca encabezaron la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas con la participación de los mandos federales y estatales.
En el encuentro se presentó un panorama de las acciones que se realizan en la Estrategia de Seguridad en Tamaulipas y los logros que se han obtenido hasta la fecha, las debilidades y fortalezas.
El avance, sin duda, es que el gobernador electo está observado en lo cortito el problema que más nos duele, la inseguridad y la violencia y que dentro de un mes que llegue a ocupar la silla principal de palacio su panorama será mejor de lo que se ve desde afuera.
Al fortalecer proyectos de investigación en el área de la salud, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) adquirió recientemente un Cromatógrafo de Alta Resolución y un Vaporizador para el Laboratorio de Cromatografía Biomédica de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA).
El equipamiento del laboratorio, creado recientemente con apoyo de la administración del Rector Enrique Etienne Pérez del Río y la dirección de la UAMRA, a cargo de su titular, Rosa Issel Acosta González, apoyará proyectos que desarrolla el Cuerpo Académico de la Salud; así como la formación de alumnos de Maestría en Análisis Clínicos y de la Licenciatura de Químico Farmacéutico Biólogo.
CENA De Negros le agradecerá un ME Gusta a su fanpage en facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*