Home » Columnas » Kiko Elizondo, nuevo líder del PAN en Tamaulipas.

Kiko Elizondo, nuevo líder del PAN en Tamaulipas.

salvador.Por Salvador Leal Luna.

El ex coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso del Estado, Francisco Elizondo Salazar, será a partir de septiembre el próximo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, llevando como secretario general del partido a Ismael García Cabeza de Vaca, nada más y nada menos que al hermano del gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
La llegada del también ex diputado con licencia, no es por un capricho, sino que ha trabajado desde hace tiempo con el hoy gobernador electo, ya que desde que ingreso a ese equipo de Cabeza de Vaca, ha salido adelante en los trabajos que le ha encomendado, al grado que una plática, expresó libremente que el próximo gobernador de Tamaulipas sería el licenciado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, esto lo dijo dos años y siete meses antes de la elección Constitucional.
Desde ese entonces, kilo Elizondo estaba más que confiado en que llegaría el licenciado como él le dice al ahora gobernador electo, Cabeza de Vaca. Hoy después de ese cinco de julio, sus palabras fueron más que sabias, su amigo, licenciado, senador con licencia, es ahora el gobernador electo.
No es casualidad que haya buscado la dirigencia estatal de su partido, sino que ha trabajado desde hacer varios años, hoy se le da la oportunidad de ser el líder del partido en Tamaulipas, ya que su registro; es decir su planilla fue la única y ratificada por los consejeros estatales de ese instituto político.
Cabe hacer mención que no será un perfecto desconocido, sino que conoce a los grupos de panistas de norte a sur del Estado, así como la problemática que enfrenta el partido, no de ahora, sino más aún a partir del primero de octubre cuando su partido sea gobierno Constitucional en Tamaulipas.
Él desde ese entonces, kilo Elizondo estaba confiado de que Cabeza de Vaca sería el próximo gobernador del Estado, porque se había trabajado desde abajo para llegar ese lugar y que en sus recorridos por todo el territorio estatal, se había palpado que le gente quería un cambio y hoy esto es una realidad.
Por lo tanto y a partir del mes de septiembre, Francisco Elizondo Salazar y su equipo de trabajo serán los integrantes del CDE del PAN en Tamaulipas, luego de que dejará el cargo, César Augusto Verastegui Ostos y Álvaro Humberto Barrientos Barrón, este último actual diputado local, en tanto que Verastegui Ostos es hasta el momento el único que tiene asegurado un cargo en el próximo gabinete estatal de Cabeza de Vaca, esto porque él mismo gobernador electo es a quien públicamente lo ha invitado a trabajar en su gobierno a partir del primero de octubre.
Se espera que ya una vez que haya gobierno, se tenga una separación entre el partido y el gobernador en turno, donde la dirigencia estatal sea exigente con las promesas de campaña que se realizaron y que no sólo vayan a quedar vientos, sino que estos vientos sean cambios de verdad, porque es lo que esperan los tamaulipecos que el pasado cinco de julio dejaron en las urnas con su voto.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*