Home » Columnas » NI CÓMO AYUDARLO

NI CÓMO AYUDARLO

GOVEAPOR: ALEJANDRO GOVEA TORRES

 

La administración del Presidente Enrique Peña Nieto “le llueve sobre mojado”, como dice el viejo refrán, luego de que la estabilidad macroeconómica de México está en peligro no sólo por la caída en el precio internacional del petróleo, sino también ante la inminente alza de las tasas de interés en Estados Unidos que anunció recientemente la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

Además la agencia Standard & Poor´s dio a conocer recientemente que había bajado la calificación crediticia de nuestro país a causa del aumento de la deuda gubernamental que llegará al 45% del Producto Interno Bruto (PIB) en el presente año, por lo que varios analistas financieros prevén que continuarán los aumentos de los precios de las gasolinas y el diésel, así como de las tarifas eléctricas a pesar de que llegarán a su tope el próximo 1° de septiembre.

Por cierto, el Presidente Peña Nieto puede enfrentar una dura crítica de parte de los jóvenes y representantes de distintos sectores de la sociedad mexicana que participarán en el nuevo formato del Cuarto Informe de Gobierno, en caso de que se lleve a cabo y si en verdad se les deje hablar libremente en el intercambio de opiniones anunciado por él.

Seguramente, los jóvenes no le perdonarán que haya ratificado a su amigo Alfredo Castillo Cervantes como titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) luego del pésimo resultado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, puesto que si bien es cierto que existe una clara corrupción en todas las federaciones deportivas, no debe ignorar ni mucho menos dejar de sancionar los abusos cometidos en contra de los atletas y sobre todo el hecho de que se haya ido a pasear con su pareja Jacqueline Tostado Madrid.

De igual forma, los representantes de los distintos sectores sociales no deberían dejar pasar la oportunidad de expresar el desencanto popular que hay ante el fracaso de las reformas estructurales, ya que se prometió la reducción de los precios de las gasolinas y de las tarifas eléctricas, pero ha sucedido todo lo contrario porque cada mes suben, como sucederá el próximo 1° de septiembre.

Y más si entre los participantes están representantes de las asociaciones del transporte de carga, quienes deberán de pagar 47 centavos más por cada litro de diésel que les carguen a sus camiones o tráileres.

De regreso a la crítica situación que vive nuestro país, no hay duda de que la economía va de mal en peor, sobre todo ahora con los aumentos a los precios de las gasolinas, el diésel y las tarifas eléctricas porque todo se encarece y cada día resulta insuficiente el ingreso familiar.

Aunque el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray Caso diga que los ajustes a los precios de los carburantes no se deben reflejar en los precios a los consumidores, sucede todo lo contrario porque desde anteayer los comerciantes se dieron a la tarea de reetiquetar varios productos de primera necesidad.

Es por eso, que ni cómo ayudarlo porque además de la crítica situación de la economía y de la persistente ola de violencia en el país, decide perdonar todos los abusos cometidos por su amigo al frente de la CONADE y todavía afirma que lo deja porque conoce de deportes.

En otro tema, la diputada María Esther Camargo Félix rindió su Primer Informe de Labores Legislativas en el salón de Convenciones del Parque Cultural de Reynosa, en donde reconoció que la inseguridad es cada vez mayor y no se ha recuperado la paz y tranquilidad que desea la sociedad tamaulipeca.

Acompañada por varios legisladores del PRI, como es el caso de Edgardo Melhem Salinas y Baltazar Hinojosa Ochoa, la diputada Camargo Félix describió las reformas que se han logrado en la cámara baja del Congreso de la Unión, entre las que destacan la reforma política del Distrito Federal, la creación de la Secretaría de la Cultura, la promulgación de la Ley Federal para prevenir y sancionar delitos en materia de hidrocarburos, así como también la expedición del nuevo Código Militar de procedimientos penales.

También estuvieron presentes el alcalde de Reynosa, José Elías Leal, la diputada local Aída Zulema Flores Peña y el exsenador Oscar Luebbert Gutiérrez, entre otros políticos del PRI.

Correo electrónico: jagovea_53@yahoo.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*