Home » Columnas » Los panistas, listos

Los panistas, listos

ROGERPor ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA.

Los panistas de Tamaulipas no quieren perder tiempo. Desde éste sábado quedaron listos para ir a la batalla de batallas en el 2018, cuando buscarán regresar a Los Pinos.
En sesión extraordinaria del Consejo Estatal, eligieron al diputado con licencia, Francisco , “Kiko” Elizondo Salazar, como su presidente hasta el 2019.
No había necesidad de esperar porque solamente la planilla del matamorense fue la que se registró.
De esa forma, solo resta cumplir con la última fase del protocolo, que consiste en el aval del CEN a la decisión de los Consejeros estatales. Se prevé que eso ocurra antes de la primera quincena de septiembre.
El hecho es que, como le decía al inicio, el PAN tamaulipeco está listo para ir por la “grande”. Su aporte será decisivo: si en la elección local lograron casi 720 mil votos, con una estrategia temprana fácilmente podrían superar esos números.
En ese objetivo, la nueva dirigencia panista se avocara, a partir de ya, en la renovación de los Comités Municipales.
“Desde ahora vamos a “picar piedra”. Vamos a colocar al frente de los Comités Municipales a auténticos líderes sociales. Serán personas que sean queridas por la gente, pero sobre todo que tengan buena fama” me explicaba el mismo sábado uno de los integrantes de la nueva dirigencia.
“No queremos cometer los mismos errores del PRI” añadió.
El proyecto panista es de sentido común: comenzar a fortalecer el vínculo con los tamaulipecos. Con todos no solo con unos cuantos.
Saben que si no lo hacen así, esos mismos 700 mil tamaulipecos que los llevaron al poder se lo pueden quitar.
Ojalá lo entiendan.
De hecho, quien parece tenerlo más que claro es el mismo gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
El también Senador con licencia asistió a la reunión del Consejo Estatal. Ahí les agradeció el apoyo a los Consejeros pero también los urgió a ser humildes con el pueblo.
El llamado cabecista es bueno y oportuno.
Es así porque muchos de quienes votaron por el PAN lo hicieron por el hartazgo que les provocó la ineptitud del PRI para gobernar, pero también cansados de tanta prepotencia y excesos de quienes ejercieron el poder estos últimos años.
Los tamaulipecos queremos servidores públicos que entiendan que son exactamente eso: servidores.
También queremos resultados a corto plazo, no pretextos para justificar ineptitudes.
Por el bien de todos, esperemos que lo logren.
EL RESTO.
EL PROXIMO tres de septiembre, el diputado Ramiro Ramos Salinas, rendirá su informe legislativo en su natal Nuevo Laredo.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado tiene mucho que presumirles a sus coterráneos.
De inicio, con todo y lo complicado que resulta consensuar acuerdos entre fuerzas políticas tan disímbolas, Ramos Salinas logró mantenerse de inicio a fin al frente de la Junta de Coordinación Política.
Lo cual no es cosa fácil. Son pocos los que lo han logrado.
También podrá presumir que la suya fue la legislatura que menos rezago deja, pero además la más transparente y productiva.
ASI ANDAN LAS COSAS.
roger_rogelio@hotmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*