Home » Columnas » + Cabeza de Vaca, ya ejerce el poder en Tamaulipas.

+ Cabeza de Vaca, ya ejerce el poder en Tamaulipas.

salvador.Por  Salvador Leal Luna.

Aún mes de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hoy todavía gobernador electo, tome protesta como mandatario estatal de Tamaulipas, ha comenzado a ejercer el poder en el Estado, creo que con una alianza de facto con el ejecutivo estatal en turno, Egidio Torre Cantú.

Digo esto, porque primero envía una iniciativa al Congreso del Estado, donde manda galleta, Ramiro Ramos Salinas para nombrar a un Magistrado de Número del Supremo Tribunal de Justicia que no es priista, sino más bien panista y amigo personal del actual gobernador electo, Cabeza de Vaca, me refiero a Renán Horacio Ortiz o como se llame este señor, porque él mismo dijo que se llamada, Horacio Ortiz Renán en un principio. Pero aquí la fracción del PRI le enmendó la plana.

Esto es comenzar a ejercer el poder en Tamaulipas, cuando aún no toma el sartén por el mando, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ya que con este nombramiento indica que ha comenzado a meter mano de lo que será su gobierno, pese a que otros digan otra cosa, él (Cabeza de Vaca) ha inició su mandato, les guste o no les guste.

Otro punto que se considera como acuerdo entre el gobernador actual y el electo, son las cuentas pendientes que los diputados locales dejaron fuera de la jugada en la pasada sesión extraordinaria y que son exclusivamente del Ayuntamiento de Laredo a cargo de, Carlos Canturosas Villarreal y del municipio de Matamoros que es manejado por Leticia Salazar Vázquez, ambos gobiernos municipales de extracción priista.

Fue muy obvio que en esta sesión extraordinaria hayan dejado casi 16 cuentas públicas de ambos municipios y que ni los legisladores del PRI y PAN hayan dicho nada, luego de que aquí al Ayuntamiento de Laredo de Canturosas le dejan pendientes 11 cuentas, en tanto, a Salazar Vázquez de Matamoros como cuatro.

Esto sin duda alguna levanta suspicacias, porque en los dos años anteriores estas cuentas de ambos municipios habían pasado el filtro de la Auditoria Superior del Estado, de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado y del pleno legislativo, hoy desgraciadamente no pasan y nadie sabe si en las próximas sesiones de la diputación permanente las vayan analizar o de plano se queden para la próxima legislatura donde será mayoría panista.

Por lo tanto y sin temor a equivocarme en todo ello está la mano del actual gobernador electo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, donde ha comenzado a ejercer el poder en Tamaulipas o como se dice, tomando el sartén por el mango, pese a que todavía le falta casi un mes.

En fin, esto de las cuentas públicas pendientes de Canturosas Villarreal y Salazar Vázquez tiene ya un tinte político algo obscuro por decirlo de esa manera, porque se considera hasta extraño que no se hayan dictaminado en esta sesión extraordinaria pasada y donde la fracción del PRI se está prestando a este juego entre el Torre Cantú y Cabeza de Vaca.

Veremos que sucede en este mes de septiembre y antes de que el ejecutivo estatal, Egidio Torre rinda su último informe de gobierno, hasta entonces esas cuentas públicas de Matamoros, Nuevo Laredo y me olvidaba Mainero tienen para ser dictaminadas y pasadas al pleno para su aprobación o en su caso las dejan para la próxima legislatura al mando del que ya será Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Sin duda que hay incertidumbre entre en los legisladores locales de Acción Nacional, principalmente de ambos municipios y aquí los diputados del PRI haciéndole la chamba al todavía gobernador electo, porque me atrevo a decir y repito que entre Torre Cantú y Cabeza de Vaca, existe una alianza de facto.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*