Home » El Resto » Penalizarán cobro de cuotas a comerciantes ambulantes.

Penalizarán cobro de cuotas a comerciantes ambulantes.

Por Redacción Noticentro.

A partir del primero de octubre, el cobro ilegal de cuotas a los comerciantes informales podría ser tipificado como una modalidad del delito de extorsión, informó el alcalde electo de Nuevo Laredo, Oscar Enrique Rivas Cuéllar.
“Ya he hablado con el Gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para proponerle impulsar una reforma que tipifique como extorsión el cobro ilegal de cuotas” señaló.
Por lo pronto, dijo, en Nuevo Laredo, a partir del uno de octubre las cuotas solamente se pagaran al municipio.
“A partir del uno de octubre nadie cobrara si no es la autoridad municipal. Eso ya se acabó y vamos a proceder penalmente contra quien insista en esa práctica” indicó.
Explicó que durante muchos años, una organización perteneciente al PRI, cobraba una cuota a cada comerciante informal por ocupar un espacio en las calles de la ciudad.
“Les exigían el cobro bajo el pretexto de que si no pagaban la autoridad municipal les negaría el permiso para uso de un espacio público. Además les exigían que se afiliaran a la organización dependiente del PRI” indicó.
Rivas Cuéllar estimó que tan solo en Nuevo Laredo suman cinco mil los comerciantes informales que pagaban cuotas.
Dijo que personalmente ha estado recorriendo los mercados rodantes y las pulgas, para informarles a los comerciantes que solamente al municipio deberán pagarle cuotas.
“No podemos seguir tolerando ese tipo de abusos que durante muchos años vinieron cometiendo presuntos líderes sociales. Ahora la autoridad municipal será la que asuma la responsabilidad del ordenamiento del comercio en las calles” indicó.
El también diputado con licencia dijo que hizo el compromiso con los comerciantes, de que al menos una vez al mes despachara desde los tianguis o los mercados rodantes, para escuchar directamente los problemas de la sociedad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*