Home » Destacadas » Limitarán Sagarpa acceso a Agricultura por Contrato.

Limitarán Sagarpa acceso a Agricultura por Contrato.

Por Redacción Noticentro.

Pretextando insuficiencia de recursos, la Sagarpa limitara en todo el país la cobertura de la cosecha de sorgo y maíz del ciclo Primavera-Verano 2016 , informó Juan Báez Rodríguez.
El diputado local del PRI y dirigente de los productores de sorgo en el país, aclaro, sin embargo, que la restricción no afectara a Tamaulipas.
“Lo que sucede es que durante el ciclo Primavera-Verano en Tamaulipas son muy pocos los productores que compran coberturas en el programa de Agricultura por Contrato. Por ejemplo, la cosecha promedio de sorgo es de entre 300 y 400 mil toneladas pero lo más que se ha contratado son alrededor de 70 mil” mencionó.
Las ventanillas fueron abiertas para recibir solicitudes de inscripción el pasado ocho de agosto.
La Sagarpa aclaró que solamente dará cobertura a un millón de toneladas de sorgo y 5.6 millones de toneladas de maíz.
Báez Rodríguez insistió que la limitación de recursos no afecta a Tamaulipas, porque el ciclo fuerte en la entidad es el Otoño-Invierno cuando se cosechan hasta más de dos millones de toneladas del grano “rojo”.
Agricultura por Contrato es un programa gubernamental que tiene como propósito garantizar la comercialización de la cosecha de sorgo y maíz a un precio mínimo que sea costeable para el productor.
El agricultor adquiere una póliza de cobertura de la que aporta un costo y otra parte la pone el Gobierno.
Con ello, la Sagarpa puso fin al llamado “coyotaje” que era quien terminaba quedándose con la mayor ganancia porque compraba la cosecha a bajo precio para venderlo caro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*