Home » Destacadas » Invierten 198 mdp para tecnificar riego agrícola.

Invierten 198 mdp para tecnificar riego agrícola.

Por Redacción Noticentro.

Durante los tres últimos años el Gobierno federal ha invertido en Tamaulipas 198 millones 500 mil pesos para tecnificar el riego agrícola.
El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa), Eduardo Mancilla Gómez, explicó que el apoyo federal para Tamaulipas se ha venido incrementando desde el 2013.
A la fecha han sido tecnificadas 13 mil 300 hectáreas , lo que permite un mejor aprovechamiento del agua en las Unidades Económicas Rurales Agrícolas.
“A partir del 2013 en Tamaulipas se ha registrado un aumento en los proyectos autorizados de este tipo. Esta inversión es estratégica porque permite al productor eficientar el consumo de agua y fertilizantes en las parcelas, y por consiguiente reduce los costos del uso de estos insumos” mencionó.
Detalló que tecnificar el riego agrícola se pueden obtener, además, mejores rendimientos por hectárea y mejor calidad de los productos cosechados.
“La modernización del riego es un proceso continuo en el que se requiere una evaluación periódica del desempeño de los sistemas, para adecuar la tecnología” indicó.
En Tamaulipas existen cerca de 300 mil hectáreas de riego, la mayor parte de ellas localizadas en los municipios del norte del estado.
Los recursos invertidos han sido destinados a conceptos como : Sistemas de riego por multicompuertas, sistemas de riego por aspersión, por microaspersión, por goteo y drenaje en terrenos agrícolas.
Para este año, la Sagarpa ha establecido como meta nacional la tecnificación de 450 mil hectáreas de riego, de los seis millones que existen.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*