Home » El Resto » Exige AMDA eliminar tenencia en Tamaulipas.

Exige AMDA eliminar tenencia en Tamaulipas.

 

Por Redaccíon Noticentro.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles , (AMDA), solicitará a la próxima legislatura y al nuevo Gobierno que iniciarán funciones el uno de octubre, concretar la eliminación de la tenencia vehicular, como ya lo han hecho 15 entidades del país.

Arturo López, presidente estatal de la AMDA, dijo que eliminar el impuesto incrementaría las ventas de automóviles y permitiría una mayor generación de empleo por parte de las 80 agencia automotrices que operan en Tamaulipas.

En septiembre se prevé que el presidente nacional de AMDA, Guillermo Prieto Treviño , venga a Tamaulipas para realizar una reunión con legisladores locales a quienes se les planteara formalmente la eliminación de la tenencia.

“La propuesta de la AMDA nacional es que se quite la tenencia como se ha hecho ya en 15 estados. Para las 80 agencias automotrices sería bueno porque daremos más trabajo a los tamaulipecos porque habrá más ventas” mencionó.

Reconoció que el actual Gobierno dio un importante apoyo a las agencias automotrices, porque al exentar el pago del impuesto para los vehículos con valor factura menor a 250 mil pesos se permitió un aumento en la ventas que el año pasado fue de aproximadamente el 19 por ciento.

Sin embargo, insistió, lo ideal sería que se eliminara en definitiva el impuesto.

Por otra parte, informó que debido al fenómeno de inseguridad pública se ha incrementado la venta de vehículos pequeños.

“La gente sigue prefiriendo los vehículos chicos en vez de las unidades grandes” detalló.

El pasado miércoles, el diputado local del PAN electo, Carlos García González, quien se perfila como presidente de la Junta de Coordinación Política de la próxima legislatura, admitió que una prioridad en la agenda será el análisis de la tenencia vehicular, para determinar la viabilidad de su desaparición.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*