Home » Locales » Demanda nuevo Magistrado duplicar sueldos en Poder Judicial.

Demanda nuevo Magistrado duplicar sueldos en Poder Judicial.

 

Por Redacción Noticentro.

Luego de rendir protesta ante el Pleno Legislativo como Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, el Notario Público, Renán Horacio Ortiz, se pronunció a favor de doblarle el sueldo al personal del Poder Judicial del Estado.

Durante la sesión extraordinaria realizada éste jueves, los diputados avalaron, por unanimidad de votos, la iniciativa de decreto mediante la cual el Gobernador , Egidio Torre Cantú, propuso al defeño como juzgador de segunda instancia por un periodo de seis años a partir del siete de octubre, en lugar de José Guadalupe Herrera Bustamante.

La aprobación de la propuesta llegó a la asamblea legislativa plagada de inconsistencias por el uso de dos nombres por parte del también litigante, toda vez que presentó una acta de nacimiento y una credencial de elector a nombre de Renán Horacio Ortiz, pero sus cartas de no antecedentes penales y la de no inhabilitación, fueron expedidas a nombre de Horacio Ortiz Renán.

En entrevista, luego de rendir protesta formal ante el Pleno, el ahora Magistrado argumentó que todo se debió a un error de su corresponsal en ésta capital, quien fue el responsable de gestionar los documentos ante las instancias de Gobierno.

“Se me hizo una prevención y esos documentos ya los repuse en tiempo y forma. Nos ceñimos al nombre que establece el acta de nacimiento. Olvidémonos de lo que dije. Mi nombre es el de Renán Horacio Ortiz. Pasemos a otro tema” aclaró molesto.

Ortiz admitió la necesidad de mejorar los salarios de Magistrados, Jueces, Secretarios, actuarios y todo el personal del Poder Judicial.

“Ojala ganaran lo doble aunque me queda claro que eso esta sujeto a presupuesto” indicó.

Considero que mejorar las percepciones de los juzgadores garantizará mayor calidad en las resoluciones y ayudaría a erradicar la corrupción.

No quiso opinar sobre la necesidad de modificar la forma de elección de los Magistrados, para que ya no sea a propuesta del Gobernador.

“Siempre ha sido así. Tal vez si sería saludable cambiar el modo de designación pero la verdad es que no he pensado en eso” indicó.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*