Home » Locales » Sindicalizaran a 800 burócratas del estado.

Sindicalizaran a 800 burócratas del estado.

Por Redacción Noticentro.

A más tardar en los primeros días de septiembre, aproximadamente 800 trabajadores del Gobierno del Estado recibirán una base sindical, mientras que otros cinco mil seguirán en lista de espera, informó Blanca Valles Rodríguez.
La Secretaria General del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, (Sutspet), explicó que 600 bases serán para burócratas del sector salud; 120 para los tres Poderes del estado y el resto para organismos públicos descentralizados.
Actualmente, el Sutspet está en proceso de recepción de la documentación de los posibles beneficiarios, para comprobar que cumplen con los requisitos que establece la convocatoria , entre ellos la antigüedad laboral.
“Son bases sindicales que estaremos entregando a finales del presente mes o en los primeros días de septiembre. Suman alrededor de 800 plazas que definitivamente es una cantidad menor a la de otros años” indicó.
La también diputada local del PRI detalló que suman aproximadamente cinco mil los trabajadores que están en espera de una base sindical.
“Cada año hemos podido avanzar basificando a más burócratas pero todavía existen alrededor de cinco mil que no cuentan con una base sindical” indicó.
Actualmente suman cerca de 14 mil burócratas sindicalizados en Tamaulipas, de los que cerca de 5,500 trabajan en el sector salud, mientras que otros 7, 500 pertenecen al área de educación y el resto se distribuyen en los tres Poderes y organismos públicos descentralizados.
Valles Rodríguez explicó , por otra parte, que el sindicato está en pláticas con representantes del nuevo Gobierno, para intervenir por quienes son empleados de confianza y protegerlos en sus derechos laborales.
Respecto a la posibilidad de que algunas Secretarias vayan a ser llevadas fuera de Victoria, admitió que una medida de ese tipo repercutiría en los trabajadores porque al ser enviados a otras ciudades se les tendrían que cubrir necesidades básicas como renta y alimentación.
“Pero eso es algo que veremos cuando llegue el momento” refirió.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*