Home » Destacadas » Patiño presenta a “El Regidor”.

Patiño presenta a “El Regidor”.

 

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

El diputado local, Juan Patiño Cruz, presentó , éste miércoles, su libro, “El Regidor”, una puerta abierta a la tarea de gobernar”.

Ante decenas de invitados, entre ellos la directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Libertad García Cabriales, reunidos en la sede del Congreso del Estado, el legislador panista definió su logro con una metáfora olímpica: “me siento como un corredor que luego de correr un maratón llega a la meta”.

La idea de escribir la obra le nació cuando fue regidor en el municipio de Matamoros, durante el trienio 2011-2013.

Su motivación fueron las recurrentes preguntas y desconfianzas de la sociedad sobre lo que hace un regidor.

En aquellos años, dijo, se dio cuenta de que la ciudadanía desconocía por completo la función del Regidor, por lo que pidió oportunidad al dueño de un periódico para escribir una columna, en la que narraba lo que se hacía cada semana en el Cabildo.

Fue entonces, añadió, que decidió convertir esas 40 columnas periodísticas, en lo que ahora es su libro, “El Regidor, una puerta abierta a la tarea de gobernar”.

Tardó cuatro años para coronar su esfuerzo, con el apoyo del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado.

“Si alguna vez un Regidor usa mi libro para apoyarse en su desempeño, sentiré que esas horas dedicadas al libro fueron las más productivas de mi vida” mencionó.

A la presentación de la obra asistieron diputados locales, entre ellos el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas; los panistas Francisco Elizondo Salazar y Francisco Javier Garza de Coss, además de los priistas Blanca Valles Rodríguez , Heriberto Ruiz Tijerina, Carlos González Toral y Marco Antonio Silva Hermosillo.

Además asistieron diputados electos que entraran en funciones a partir del uno de octubre, como Carlos García González y Teresa Aguilar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*