Home » Destacadas » Entregará Ramiro Ramos Iniciativa para modificar el artículo 71 de la Constitución Federal

Entregará Ramiro Ramos Iniciativa para modificar el artículo 71 de la Constitución Federal

Por Redacción Noticentro.

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, se reunirá la próxima semana con el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Federal de Diputados, Cesar Camacho Quiroz, para presentarle la Iniciativa de modificación al artículo 71 de la Constitución Federal, en la que se plantea se cite a los Diputados de los Congresos de los Estados a las reuniones de trabajo de las comisiones de los Diputados Federales y Senadores.

Aseguró que lo anterior se realizará en la reunión plenaria que Camacho Quiroz, tendrá con los secretarios de estado y a la cual a invitación del legislador federal asistirán los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI de los Congresos de los Estados.

“Vamos a tener la distinción a invitación de Cesar Camacho Quiroz, de estar con él en una reunión donde por mi parte vamos a presentarle la Iniciativa de modificación al artículo 71 Constitucional que vamos a aprobar este jueves en el Congreso del Estado”, expresó.

El Presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, A. C., (COPECOL) y dirigente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas, A. C. (CONALPRI), explicó que les han llegado muchas reformas y los diputados locales, sólo tenían las opciones de votarlas a favor o en contra, porque si se realizaba alguna modificación se presentarían controversias constitucionales por parte del Gobierno Federal o de una órgano autónomo como es el Instituto Nacional de Transparencia y de Acceso a la Información.

“No estamos en contra de lo que se haga de parte del Congreso Federal, sino simplemente con esta modificación se busca que cuando los Diputados y Senadores vayan a hacer alguna Iniciativa que impacte a los Congresos de los Estados nos puedan citar a trabajo de comisiones para que demos nuestro punto de vista, porque cada entidad tiene su dinámica distinta”, comentó el también Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas.

Aseguró que esta Iniciativa la presentarán los Diputados locales de Coahuila, Guerrero, Nayarit y esto lo están haciendo todos los Congresos Locales. “La idea es platicar sobre esta propuesta con los diputados de todos los partidos”, agregó.

Señaló que en esa reunión programada para los días 30 y 31 del presente mes aprovecharán para escuchar los planes de trabajo y los presupuestos por parte de los secretarios de estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*