Home » PRotativa » Análisis de la tenencia será prioridad para nueva legislatura: García González.

Análisis de la tenencia será prioridad para nueva legislatura: García González.

Por Redacción Noticentro.

Los temas prioritarios para la Sexagésima Tercera Legislatura, que inicia funciones a partir del uno de octubre, serán el análisis de la tenencia vehicular para determinar la viabilidad de su desaparición; la implementación del sistema estatal anticorrupción, y una eventual modificación a la estructura de la administración pública.
Así lo señaló el diputado electo del PAN, Carlos Alberto García González, quien se perfila como el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y coordinador de la bancada parlamentaria del partido blanquiazul.
Admitió que la desaparición de la tenencia ha sido un reclamo recurrente de la sociedad, pero antes de tomar una decisión al respecto deberá haber un dialogo entre las diferentes fuerzas políticas.
“De entrada les digo que hay voluntad del PAN para revisar el tema pero no puedo hablar por todas las fuerzas políticas. Sería irresponsable decir que si vamos a desaparecer el impuesto porque además no he visto como impactan las finanzas” indicó.
—¿Eso significa que el PAN se está echando para atrás en desaparecer la tenencia?.
—-“Te repito. Si hay voluntad de discutir el tema. No puedo decir los cómos porque tengo que escuchar a los demás diputados. Lo que sí está claro es que hay voluntad para entrar al análisis y ver cómo se pudiera eliminar la tenencia en el corto plazo” mencionó.
El legislador matamorense dijo que otro tema prioritario en la agenda legislativa durante los primeros tres meses de la legislatura, será la modificación a la estructura de Gobierno.
“No hay pláticas todavía para el cambio de estructura gubernamental pero me imagino que es algo que querrá ver el nuevo Gobierno. Seguramente a estas alturas ya deben estarse redactando algunas iniciativas que no les puedo adelantar porque no las conozco” indicó.
Los legisladores deberán avocarse además a la homologación de las leyes locales en relación con el sistema nacional anticorrupción , para crear un sistema estatal en la materia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*