Home » PRotativa » Sesionarán diputados el jueves.

Sesionarán diputados el jueves.

Por ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA.

La Diputación Permanente acordó la realización de una sesión extraordinaria del Pleno Legislativo, a las 12 horas de éste próximo jueves.
Durante la sesión realizada éste martes, en el apartado de asuntos generales, el diputado priista, Erasmo González Robledo, leyó la propuesta que fue aprobada por unanimidad de votos.
El objeto de la sesión extraordinaria es que el Pleno Legislativo apruebe los dictámenes avalados por la misma Diputación Permanente.
“El motivo medular de la convocatoria se sustenta en la importancia de los dictámenes para ser aprobados en definitiva por el Pleno del Congreso” mencionó.
El acuerdo establece que antes del inicio de la sesión se realizará una junta previa para elegir la mesa directiva que habrá de dirigir los trabajos parlamentarios.
La sesión podrá extenderse durante más de cinco horas e incluso decretarse un receso para reanudar los trabajos al día siguiente o en una fecha posterior.
Entre los dictámenes agendados figurarán 141 de igual número de cuentas públicas de los Ayuntamientos, organismos públicos descentralizados y del Gobierno del Estado.
Un total de 122 informes de resultados fueron aprobados el pasado lunes y los restantes 19 se dictaminaron éste martes.
La mecánica de dictaminación de los 19 informes de resultados fue la misma aplicada durante la sesión del lunes: los siete integrantes de la Diputación Permanente acordaron obviar la lectura de los dictámenes y votarlos en conjunto, lo cual requirió apenas de diez minutos.
Nuevamente, el procedimiento de dictaminación generó inconformidades entre algunos diputados, entre ellos el priista Heriberto Ruiz Tijerina, el petista, Arcenio Ortega Lozano, y el independiente Alfonso de León Perales.
Los tres legisladores criticaron que no se haya entrado al fondo del estudio de los informes de resultados.
Cabe señalar que, en total la Auditoria Superior del Estado envió a la Diputación Permanente 157 informes de resultados para ser dictaminados, por lo que 16 quedarán pendientes de dictaminar.
Al respecto, el presidente de la Diputación Permanente y de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, explicó que esos 16 informes de resultados no fueron dictaminados a petición de algunos diputados.
“Básicamente esa fue la razón. Así lo habíamos acordado y por eso están quedando fuera esos 16 informes de resultados” detalló, aunque no quiso identificar a los diputados que solicitaron dejar sin dictaminar esas cuentas públicas.
Ramos Salinas tampoco detalló a cuales municipios pertenecen los informes de resultados que quedaran pendientes para que los dictamine la próxima legislatura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*