Home » El Resto » Renuncia tesorero de Guerrero y acusa de corrupción a alcaldesa.

Renuncia tesorero de Guerrero y acusa de corrupción a alcaldesa.

 

thumbnail_file2Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

El tesorero del Ayuntamiento de Guerrero, Erasmo Martínez Alvarez, renuncio a su cargo por temor a resultar involucrado en los malos manejos financieros realizados por la alcaldesa priista Nallely Elena Contreras Villarreal.

Martínez, acudió éste martes al Congreso del Estado para entregar una copia de su renuncia, con fecha del uno de agosto, y solicitar que la Auditoría Superior del Estado abra una investigación.

“Le vengo a pedir a los diputados, a la Auditoría Superior y a la Contraloría Gubernamental, que abra una investigación formal sobre el manejo del presupuesto del municipio. Se han dado malos manejos de los recursos financieros y no quiero que me involucren” detalló.

Explicó que muchas veces fue obligado a autorizar pagos irregulares, sobre todo relacionados con la obra pública, por lo que ante el miedo de que le resulte responsabilidad decidió renunciar.

“Me obligaban a firmar igual que al Contralor Pedro Angel García Garza. Nos citaban en casa de la presidenta para que firmáramos cheques y otros documentos amparando cantidades que no correspondían a la realidad” indicó.

Insistió en que las mayores irregularidades ocurrían en el ramo 033 donde inflaban el costo de las obras.

Martínez Alvarez no preciso la cantidad de recursos desviados porque se daba en diferentes cantidades y fechas.

“Por eso estoy pidiendo que la Auditoría Superior del Estado se encargue de investigar los hechos” refirió al momento de que se dijo dispuesto a colaborar en las indagatorias.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*