Home » Nacional » Las mujeres son infieles gracias a la evolución, revela estudio

Las mujeres son infieles gracias a la evolución, revela estudio

CIUDAD DE MÉXICO.

Los humanos, particularmente las mujeres, fuimos programados por la evolución para ir tras un nuevo amor en caso de que su relación se encuentre en picada, reveló un nuevo estudio.

Los resultados de esta investigación arrojan que la humanidad busca una relación amorosa duradera y una vez que esta termina o falla la mente lo traduce en un fracaso, relata el diario británico The Sunday Times.

Esta nueva hipótesis sugiere que los seres humanos constantemente evaluamos nuestras relaciones amorosas y, de no ser lo que esperamos, siempre estamos en busca de lo mejor.

Los científicos creen que esta conjetura aplica en su mayoría en mujeres sin hijos, para las cuales una decisión sobre su próxima pareja tenga un impacto importante en la habilidad de criar niños.

Las relaciones monógamas no forman parte de los patrones humanos, sin embargo la evolución nos hizo apegarnos a ella”, dijo el doctor David Buss de la Universidad de Texas.

Las mujeres están predispuestas genéticamente a tener amoríos como ‘plan B’ si sus relaciones fallan, asegura el estudio.

Los expertos hallaron que el cambio de pareja es parte de la evolución pues constantemente busca por mejores opciones para relaciones largas.

Sin embargo el comportamiento humano es influenciado por diversos factores, tales como el ambiente en el que la persona se desenvuelve y experiencias de vida, entre otras cosas”, añadió Buss.

El doctor Buss aseguró que los amoríos son una forma de asegurar una pareja, de tener un ‘plan B’ como garantía para el futuro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*