Home » Destacadas » Usa aspirante a Magistrado doble identidad.

Usa aspirante a Magistrado doble identidad.

file7 (1)Por Redacción Noticentro.

 

 

El Notario Público , Renán Horacio Ortíz , propuesto para Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, (STJ), utiliza una doble identidad.

En los documentos que allegó al Congreso del Estado para acreditar su personalidad, el reynosense utiliza dos nombres diferentes: en unos figura como Renán Horacio Ortíz y en otros como Horacio Ortiz Renán.

Por ejemplo, el acta de nacimiento , la credencial de elector y la cédula profesional que entregó a los diputados, establecen que su nombre es el de Renán Horacio Ortiz, pero las actas de no antecedentes penales y la de no inhabilitación fueron expedidas a nombre de Horacio Ortíz Renán.

Incluso, la misma iniciativa de decreto en la que el Gobernador , Egidio Torre Cantú, lo propone como Magistrado de número en sustitución de José Guadalupe Herrera Bustamante, identifica al fedatario como Renán Horacio Ortíz.

Cuestionado al respecto, luego de haberse reunido con los miembros de la Diputación Permanente para expresar su propuesta y planteamiento para el cargo de Magistrado, el también litigante aseguró que su nombre correcto es el de  Horacio Ortíz Renán.

“Lo que sucede es que hay un error en mi acta de nacimiento. Mi nombre correcto es Horacio Ortíz Renán” precisó.

Expertos en Derecho consideran que la inconsistencia podría originar un conflicto legal, que llevaría a invalidar el procedimiento legislativo bajo el cual la Diputación Permanente avaló éste lunes, la idoneidad del Notario Público para el cargo de Magistrado.

Pese a esa inconsistencia, la Diputación Permanente votó a favor del dictamen que considera al también litigante como idóneo para convertirse en Juzgador de segunda instancia.

El dictamen será llevado ante el Pleno Legislativo en una sesión extraordinaria a realizarse el jueves próximo a las 11 horas.

file2 (4)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*