Home » Destacadas » En el “aire” la glosa del informe de Gobierno.

En el “aire” la glosa del informe de Gobierno.

Por Redacción Noticentro.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, aseguró que todavía no esta definida la realización de comparecencias  de Secretarios de administración estatal para la glosa del informe de labores del Gobernador, Egidio Torre Cantú.

“Esa decisión la tomara la Junta de Coordinación Política en su momento. No sabemos si habrá o no comparecencias. Por el momento el objetivo prioritario es sacar el mayor número de dictámenes” detalló.

Aclaró que la ley no obliga al Congreso del Estado a la glosa del informe gubernamental, por lo que los diputados no incurrirían en responsabilidad en caso de que no se realizara el procedimiento.

Insistió, sin embargo, que todavía no hay una decisión definitiva.

“El informe del Gobernador se realizara el 21 de septiembre por lo que todavía hay tiempo para analizar la situación y tomar una decisión” indico.

Un obstáculo, menciono, sería que los Secretarios estén ocupados atendiendo el proceso de entrega-recepción de la administración estatal.

“Lo que si es un hecho es que el Gobernador Egidio Torre Cantú dará un informe completo a los diputados. No se limitara a entregar el documento” indico.

Por otra parte, el también presidente de la Diputación Permanente informó que además de la sesión extraordinaria del Pleno Legislativo programada para éste jueves próximo, se proyecta realizar otra e septiembre.

“Vamos a realizar las sesiones extraordinarias que se requieran. El propósito será llevar ante el Pleno el mayor número de dictámenes con la idea de no dejar rezagos” indicó.

Para ello, dijo, la Diputación Permanente comparecerá varias ocasiones durante las próximas semanas para dictaminar el mayor número de iniciativas posibles.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*