Home » PRotativa » Resultados de elección siguen en el “aire”.

Resultados de elección siguen en el “aire”.

Por Chantal Martínez Díaz

Los partidos políticos de Tamaulipas siguen dando la batalla por los resultados de la elección del 5 de junio. El Tribunal estatal sentenció todas las impugnaciones recibidas y aun así los membretes, candidatos y abogados se niegan a aceptar los criterios que aplicaron los magistrados, a pesar de que hasta ahora todo ha sido respaldado por la Sala Regional.

El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), dio cauce por completo a los expedientes de las elecciones que fueron impugnadas justo dos días antes de que venciera el plazo.

Esa misma noche (del jueves) los magistrados de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmaron dos sentencias. Yairsinio David García Ortíz, Reyes Rodríguez Mondragón y la Magistrada Presidenta Claudia Valle Aguilasocho, de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificaron las resoluciones de los Ayuntamientos de Guerrero y Jiménez, por lo que se confirmó la declaración de validez de las elecciones en dichos municipios y la entrega de la constancia de mayoría a las planillas ganadoras.

Hasta son siete las confirmaciones de criterios que ha emitido la Sala Regional Monterrey; este viernes concluye el plazo para que los partidos políticos y abogados impugnen las sentencias del lunes pasado y, el próximo lunes a las 24:00 horas vence el plazo para las generadas el jueves por la tarde.

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Marcia Laura Garza Robles, declaró que se ha privilegiado la voluntad ciudadana expresada en las urnas a través del voto.

También sostuvo que al día de hoy ven los expedientes confirmados en un solo sentido.

Destacó que en el proceso electoral el TRIELTAM recibió 160 expedientes y con lo visto en la sesión del jueves por la tarde, concluyeron todos.

Ahora, dijo, falta que queden firmes ante la Sala Regional, para dar paso a la repartición total de las diputaciones y de las regidurías para cada partido político.

Enfatizó que la Sala Regional Monterrey no tiene fecha para dar cauce a las impugnaciones, incluso pueden resolverlas hasta antes del 1 de octubre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*