Home » Municipios » Canturosas el alcalde de la educación: Elena Poniatowska.

Canturosas el alcalde de la educación: Elena Poniatowska.

Por Redacción Noticentro.
En su más reciente visita a Tamaulipas, la reconocida y multipremiada escritora Elena Poniatowska hizo referencia al presidente municipal de Nuevo Laredo Carlos Canturosas como “El Alcalde de la Educación” en el marco de la inauguración de la segunda preparatoria municipal en Tamaulipas .
“Nuevo Laredo es hoy uno de los modelos educativos de Tamaulipas, bajo la gestión del actual presidente municipal, el licenciado Carlos Canturosas a quien llaman el alcalde de la educación”, dijo la también primera mujer en recibir el Premio Nacional de Periodismo.
Poniatowska fue enfática al reconocer la labor social, humana y profesional del edil fronterizo con esta ciudad tamaulipeca.
“Es admirable que un hombre se ponga a luchar contra el rezago educativo de su ciudad ” reconoció la periodista frente a cientos de estudiantes y medios de comunicación.
La autora de grandes obras literarias comentó que una parte importante del presupuesto de Nuevo Laredo se destina a la construcción de nuevas y grandes escuelas, becas para alumnos de primaria y postgrados, comentó también que en ese municipio los estudiante reciben, computadoras , tabletas, uniformes, útiles escolares y transporte gratuito.
Cabe señalar que Canturosas se encuentra reivindicando la educación en Tamaulipas desde aquel municipio, con la construcción de la segunda preparatoria municipal en Tamaulipas que junto a los 2,315 de  la primer preparatoria pública “José Vasconcelos” del estado, también construida en esa frontera, albergarán a poco más de 3 mil alumnos de nivel preparatoria,   jóvenes tamaulipecos que  podrán culminar sus estudios y cristalizar sus proyectos profesionales a futuro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*