Home » Destacadas » Proponen aumentar hidrantes en la Capital.

Proponen aumentar hidrantes en la Capital.

Por Abel Castillo Herrera.

CIUDAD VICTORIA.- Un estudio hidráulico propuso el director municipal de Protección Civil, Francisco Orihuela Solís. para para extender la red que permita instalar hidrantes fuera del primer cuadro de la ciudad.
Dijo que el análisis lo debe hacer el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado pues, agregó, hasta donde hay conocimiento son poco menos de 30 los que existen, sobre todo en la parte centro del estado.
Por ejemplo, agregó, hay espacios donde se concentran personas, como la Universidad, El Estadio o Centros Comerciales donde no llega la red hidráulica y solo se cuenta con ‘paneles’ con mangueras pero que, solo tienen una cisterna en la parte del inmueble para contener algún tipo de incendio.
“Son dos esas dos instancias las que conjuntamente deben hacer el estudio para hacer una red hidráulica contra incendio para diferentes puntos para la ciudad”, dijo.
Dentro de los recorridos que hace personal de protección civil confirman hay tiendas de conveniencia o autoservicio que instalan tinacos o cisternas, además de mangueras pero que, en algunos casos no se les da algún tipo de mantenimiento.
Orihuela Solís dijo los pocos menos de 30 aparatos que hay distribuidos por la ciudad deben de operar de manera normal para hacer frente a alguna contingencia por fuego y, ese mantenimiento, lo debe hacer el propio personal de las oficinas públicas o negocios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*