Home » PRotativa » Inaugura alcalde Cantuorsas segunda preparatoria municipal en Tamaulipas.

Inaugura alcalde Cantuorsas segunda preparatoria municipal en Tamaulipas.

Por Redacción Noticentro.

NUEVO LAREDO.- Con la presencia de Elena Poniatowska en Nuevo Laredo, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, inauguró la segunda preparatoria municipal en Tamaulipas, la cual es operada en su totalidad por este municipio y que fortalece el modelo único educativo que representa Nuevo Laredo en todo el estado.

Esta obra magna que albergará a más de 800 alumnos para abatir el rezago estudiantil en esta frontera lleva el nombre de la reconocida escritora, periodista y activista Elena Poniatowska como reconocimiento al gran aporte que realizó por mas de medio siglo a la cultura universal con su pensamiento, creatividad y pasión por la educación.

El alcalde señaló que con esta importante obra se podrán recepcionar a más de 3 mil alumnos de nivel preparatoria en conjunto con el Campus “José Vasconcelos”, la cual actualmente alberga a 2 mil 315 estudiantes.

“El gobierno municipal sabedor del déficit que se tenía con los estudiantes de nivel preparatoria, construimos preparatorias, las cuales operamos, manejamos y subsidiamos al cien por ciento y que ademas el municipio solventa los gastos de servicios básicos y plantilla laboral. Ahora con estas dos únicas preparatorias municipales en todo el estado estamos cumpliendo el compromiso con la educación y haciendo historia en Tamaulipas ”, destacó Canturosas.

Poniatowska calificó a Canturosas como “el alcalde de la educación” y señaló que es un honor visitar la ciudad y cortar el listón inaugural de esta obra que brindará mejores oportunidades educativas a jóvenes que no contaban con los recursos para cursar el nivel preparatoria.

“Nuevo Laredo es hoy en día uno de los modelos educativos de Tamaulipas, bajo la gestión de Carlos Canturosas Villarreal, a quien llaman el alcalde de la educación por el compromiso con los niños y los jóvenes. Es loable en los tiempos que corren que aún cuando solo nos enteramos de los escándalos de corrupción de la clase política, que un hombre se proponga a luchar contra el rezago educativo de su ciudad, en esta administración designa una parte importante del presupuesto a la infraestructura de las escuelas, becas, tablets, uniformes y los alumnos con rezago tienen apoyo especial”, destacó la periodista.

La Escuela Preparatoria Municipal “Elena Poniatowska” está ubicada en el Faccionamiento San Andrés, tiene una inversión de 22 millones 273 mil 470 pesos y está construida en una superficie de 4 mil 71 metros cuadrados.

Esta obra incluye estacionamiento, acceso principal, cerca perimetral, andadores interiores y accesos, explanada, módulo de 6 aulas en 2 niveles, área administrativa, sala de juntas, dirección, control escolar, servicios médicos y sanitarios.

Además está equipada con módulo de laboratorios de química, idiomas, cómputo, sala audiovisual, desayunador, cocina y areas verdes donde se invirtieron en total casi 24 milloes de pesos.

Para cubrir la mayor captación de alumnos posible, la institución educativa tendrá dos turnos, matutino y vespertino, con 8 grupos de 50 alumnos cada turno en un primer año. Otro de los beneficios que brindará la preparatoria será la creación de más de 40 empleos directos.

Así mismo se invertirán más de 3 millones de pesos en la pavimentación y adecuación de los accesos principales de la preparatoria.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal suplente, Ruben Bazán Ancira, el primer síndico, Antonio Martínez Santoyo, el segundo síndico, Jorge González Fisher, la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, María Echartea Barajas y el director de Educación Municipal, Adolfo Mondragón Mass.

La construcción de esta preparatoria municipal se une a la gran labor y el compromiso que tiene el gobierno municipal de Canturosas Villarreal con la educación, en donde se han invertido más de 113 millones de pesos en la construcción de 2 escuelas primarias, una secundaria y ahora dos preparatorias cien por ciento municipales.

Además en estos tres años de gobierno se han brindado apoyos económicos como becas municipales, uniformes escolares, útiles escolares, transporte escolar y tabletas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*