Home » PRotativa » Dará ISSSTE medicamentos genéricos a derechohabientes.

Dará ISSSTE medicamentos genéricos a derechohabientes.

Por Abel Castillo Herrera.

El subdelegado médico de la delegación estatal del ISSSTE, Martín Tofic Salum Fares, afirmó que el cambio de medicamento de patente por genérico es una disposición a nivel nacional con lo cual se lograra abastecer el 96 por ciento de las necesidades de los derechohabientes.
Reconoció que hace unos días la queja se generalizó por el cambio, sobre todo al bajar a 11 de 15 los que se entregaban para enfermedades relacionadas con la hipertensión
“Es una transición que se está dando apenas y por su alta rotación causo algo de inquietud pero en la medida que se explica, entiende porque se hace ese tipo en el cambio” detalló.
El funcionario del Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado, dijo a pesar de las quejas, es éste organismo nacional el que cuenta con mayor variedad de medicina, de todo el sistema de salud y con una cobertura del 96 por ciento.
“Hay que recordar (caso Tamaulipas) no las adquiere el ISSSTE estatal…vienen de la ciudad de México…es decir aquí no hacemos el cambio sino que México toma la decisión y hace las modificaciones más sin embargo, al hacer este tipo de modificación, es el instituto el que tiene la mayor variedad de medicinas”, subrayó.
En ese contexto Tofic Salum Fares dijo ya una vez establecido la equivalencia se le hace saber al público, situación que permitió que las quejas fueran menos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*