Home » Columnas » Melhem…

Melhem…

MARCOPor Marco A. Vázquez

Dicen que huele a derrota y otros que es el único que podría aglutinar a los grupos tricolores rumbo al 2018.
La verdad es que el Diputado Federal, Edgardo Melhem, no es ni una cosa ni otra, si, es parte de la derrota del PRI y la prueba es que en su distrito, ese que juró y perjuró lo idolatraba hasta hacerlo el mejor votado el año pasado, ahora se perdió casi todo.
Tampoco es quien puede unir la pedacería del PRI, de hecho nadie lo podría hacer porque los vientos de cambio los hicieron polvo.
A juicio de muchos en sus aspiraciones para llegar a la dirigencia estatal del PRI Melhem ha cometido errores, el más claro es que se exhibe como el representante de los intereses de Balta en la tierra, de las posibilidades del matamorense para acceder a ser candidato al Senado, por eso es que no podría provocar la unidad en el PRI, basta recordar que hay por lo menos tres o cuatro tricolores que también quieren ser Senadores, que igual pesan en lo nacional que en lo local y, por tanto, no desean soltarle todas las canicas, ni el dinero ni el poder al riobravense.
El viernes pasado Edgardo Melhem, Diputado Federal por el distrito de Río Bravo, se hizo una comida en un rancho cercano a donde invito a sus amigos, fue Egidio Torre Cantú, el gobernador, también Baltazar el candidato perdedor del PRI, su amigo y patrocinador y con ellos otros cientos más, eran muchos pero lo cierto es que ya no tantos como el año pasado lo que en buen cristiano significa que batallaría para sumar.
Quiere Edgardo Melhem ser presidente del PRI, por supuesto que lo desea, de otra manera habría organizado sus cumpleaños como antes de aspirar a ser candidato a gobernador, en lo intimo de la familia, de los muy cercanos.
La pregunta, necesaria para el futuro del PRI, es saber si el tricolor quiere a alguien como Melhem en su dirigencia, si le ven capacidad para hacerlos resurgir desde sus cenizas, si podría trabajar siendo oposición, si tendría la fuerza y la capacidad de gestión para regresarlo al primer lugar de las preferencias electorales, digo, si no hace la reflexión harán pensar que es real la idea de que la tirada es mantenerse a la espera de un milagro, de jugar por las pluris.
Hay grupos del PRI que van a emigrar y lo harán a Morena, dicen que por la imposición que intentan hacer de su futuro liderazgo estatal, otros por lo que han escuchado de los cercanos a los aspirantes a la presidencia del mismo, pura derrota y conformismo.
“Solo quieren el segundo lugar, el Senador de primera minoría, las diputaciones federales que se puedan ganar y lo que se pueda conservar de las alcaldías, no tienen la mínima intención, ni posibilidad, de enfrentar al PAN ni a Cabeza de Vaca”.
Real es que el gobernador electo les ganó todas y cada una de las elecciones que encabezó como candidato, que ahora tendrá más fuerza pues contará con todo el poder que da una gubernatura como la de Tamaulipas, entonces, lo que se filtra puede ser el presagio de otra derrota tricolor de tamaño monumental.
Pero además los que dicen que se van, ya los verá en poco tiempo, tienen mucha razón cuando afirman que jugar al segundo lugar puede mandar al PRI al tercero como ya ha ocurrido en otras ocasiones, se quedarían, entonces, sin nada y eso si significaría sepultar al tricolor casi para siempre o por muchos años más.
Melhem, si en realidad quiere al PRI, debe analizar bien su posición, si representa y puede rescatar al PRI, si es capaz de sumar al trabajo a todos los traidorcillos y mercenarios que ahora se quedaron calladitos, casi como él, y no pudieron ganar nada, si él se responde en el espejo que puede pues adelante y si no bien haría seguir como ahora.
En otras cosas… El Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó este martes 16 de agosto, en las instalaciones de la Octava Zona Militar, la destrucción manual de 2,729 armas de fuego aseguradas a grupos delincuenciales que operan en los Estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.
En la explanada del complejo militar, la ceremonia de destrucción contó con la participación del General Miguel Angel Patiño Canchola, comandante de la Cuarta Región Militar que abarca las tres entidades, así como el Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval.
La intención, dijeron autoridades, es recuperar la paz en Tamaulipas y la destrucción de las armas se exhibe como parte del trabajo realizado por esta administración de Egidio Torre Cantú en coordinación con instituciones federales, después del evento se realizó la reunión del Grupo de Coordinación Estatal en materia de seguridad pública para hacer un análisis de los avances y problemas que se tienen al respecto.
El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, hizo un llamado a los estudiantes de nuevo ingreso para que actúen con gratitud y lealtad hacia su Universidad; y a desempeñarse siempre con honestidad.
Con un mensaje en el que recalcó estos tres valores, el Rector les dio la bienvenida a los alumnos, en un acto masivo celebrado en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria.
Les dijo que están en una Universidad que trabaja como un solo ente, que conjunta el esfuerzo de todas sus facultades, unidades académicas y escuelas, pero antes que nada, la unión de toda la Universidad.
CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta a su fanpage de facebook, además que nos siga en twitter donde nos encuentra como @gatovaliente y le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*