Home » El Resto » endrá Congreso periodo extraordinario para desahogar agenda legislativa: RRS

endrá Congreso periodo extraordinario para desahogar agenda legislativa: RRS

Por Redacción Noticentro.

La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, sesionará este viernes, para definir la fecha del periodo extraordinario, afirmó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al destacar que se redoblará el esfuerzo para analizar y dictaminar los diversos temas de la agenda parlamentaria, figurando el de cuentas públicas, pues el propósito es dejar el menor rezago a la próxima Legislatura.

Expresó que el objetivo es que en la sesión del viernes se defina el día que se realizará el periodo extraordinario y aseguró que en el programa de actividades existen temas relevantes, entre los que figuran el  de cuentas públicas e Iniciativas referentes a diversos rubros, que se prevén incluir en el orden del día de la sesión correspondiente.

 “Hay tiempo suficiente para llevar acabo estos trabajos, este viernes trabajaremos en otra sesión y en una más la próxima semana, pues la idea es analizar y aprobar esos y otros asuntos de la agenda legislativa”, expresó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Dijo que entre otros asuntos, la Diputación Permanente, estudiará y dictaminará la Iniciativa que presentó ante esta representación popular, con el objetivo de promover una mayor participación de los Diputados locales, al elaborar el Congreso de la Unión una homologación a las leyes de los Estados.

Ramos Salinas, quien además es Presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, A. C., explicó que el propósito de esa acción legislativa que propone reformar el artículo 71 de la Constitución Política Federal, es que los Diputados y Senadores, cuando elaboren Iniciativas relacionadas con la armonización de leyes estatales, se tome en cuenta la opinión de los legisladores de los Congresos de los Estados.

“La idea es que nos otorguen la oportunidad de participar en las reuniones de Comisiones y escuchen la opinión de los Congresos Locales, esto es lo que planteamos en esta Iniciativa, ya la presentamos para poderla aprobar en el periodo extraordinaria y enviarla a la Cámara de Diputados y con ello celebrar los 100 de la Constitución y lograr un federalismos legislativo”, señaló Ramos Salinas, quien comentó que esta acción legislativa es positiva desde una perspectiva de cooperación parlamentaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*