Home » Columnas » Olímpicos – Currículos

Olímpicos – Currículos

josedelcarmen-331x219Por José del Carmen Perales Rodríguez

El inminente fracaso de la delegación olímpica a cuyos integrantes sólo les falta que un can les haga una gracia, de pronto pareció haber quedado huérfana porque nadie se quiso hacer responsable de la vergüenza que todos (funcionarios, directivos, atletas) hicieron pasar al país entero, aunque en descargo habría que señalar que las migajas presupuestales que les dejan a los deportistas no les alcanzan ni siquiera para competir.
Sin embargo lo verdaderamente grave de esta situación que se presentó en Brasil, es que esta situación sea utilizada para sacar raja política. Es cierto que alguien como Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional del Deporte, debe ser el primero no sólo en renunciar a su puesto sino en responder por esta decepción, en dar explicaciones sobre las fallas garrafales que han ocurrido en su gestión, pero no veo la razón de que el dirigente nacional panista Ricardo Anaya Cortés la haga de analista deportivo.
Y digo lo anterior porque si de verdad le preocupara, al líder panista o cualquier otro personaje político, lo que sucede en el deporte amateur nacional, desde las posiciones legislativas que ha ocupado pudo hacer más para evitar que esto siguiera repitiéndose cada juegos Panamericanos u Olímpicos. ¿A qué vienen ahora las exigencias de buenas cuentas si antes nadie se preocupó por exigir eficiencia en el uso de los recursos para apoyar el talento deportivo?
Aunque mi sospecha es que la aparición de Anaya Cortés en la escena mediática este domingo para aseverar que el fracaso olímpico es el reflejo de la corrupción, incapacidad, insensibilidad y mala conducción de los asuntos públicos que padece México, se debe a la encuesta que le da más posibilidades a su correligionaria pero a la vez adversaria, Margarita Zavala, en la carrera por la candidatura panista a la presidencia de la República, de ahí su necesidad de volver a las primeras planas de los diarios impresos y digitales, echándoles más paladas de tierra a los 126 mexicanos que fueron a Brasil a todo menos a ganar.
Es cierto que no se puede evadir ese tema ni mucho menos soslayarlo, pero tenemos preocupaciones mayores en materia de seguridad desde hace varios años, tenemos encima una espiral inflacionaria que sólo por obra y gracia de Dios se mantiene estacionaria, además la carga tributaria sigue sobre las espaldas de los mismos contribuyentes de siempre, la pobreza sigue rampante, la lucha contra la corrupción da un paso para adelante y dos para atrás, sí da pena lo que pasa en Brasil con nuestros atletas pero eso es consecuencia de que ahora todos se preocupan y antes nadie se ocupó.
Ataque, señor Anaya Cortés, al Gobierno federal pero no para exigirle medallas sino empleos, seguridad, que haya menos pobreza, que se persiga y cobre a los grandes empresarios que no pagan impuestos, que haya más refinerías y se fabrique aquí gasolina, que les pongan más ataduras y penas a los corruptos, eso sí les podría garantizar a usted o a doña Margarita volver a sacar al PRI de Los Pinos.

APUNTE.- No sé quién le esté juntando los currículos o allegando los prospectos al gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de vaca, pero lo que sí sé es que pedirle una oportunidad vía redes sociales si bien puede no ser una mala idea porque siempre surgirán los anónimos que traten de restarle méritos a quien se atreva.
Se habla de que fulano o zutano está actuando como agencia de colocaciones pero yo más bien creo que eso es mala leche, porque aquí lo único cierto es que si los panistas vienen por al menos 12 años no pueden ponerse a jugar a los naipes con las carpetas de los prospectos, eso no garantizaría un gobierno eficiente, como tampoco lo haría la decisión de importar de otras entidades al grueso de los eventuales.
Hay suficiente talento en Tamaulipas, ojalá no se topen con los intereses de grupo.

PENDIENTE.- El Estado tiene algunas facturas pesadas por pagar, al grado que al menos una dicen hace ver el adeudo a proveedores como una caricatura.

Aquí los veo, leo y escucho: @JosdelCarmenPR / pr_jc@hotmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*