Home » Columnas » CABEZA DE VACA Y EL 2018.

CABEZA DE VACA Y EL 2018.

JAIMEPor Jaime Luis Soto.

Encuestas como la que acaba de publicar Grupo Reforma y que ubican al PAN como el gran favorito para ganar la Presidencia de la Republica, tienen amplias repercusiones aquí en Tamaulipas y en el próximo gobierno estatal que iniciará el primero de octubre.
¿Por qué…?
La respuesta es muy simple: El Gobierno que encabezará FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA debe de cumplir con las expectativas de todos los tamaulipecos.
Es decir, no basta con haber ganado por vez primera la Gubernatura del Estado, el PAN ahora deberá de demostrar que sabe gobernar.
Todo mundo está convencido que entre los tamaulipecos hay mucha irritación desde hace tiempo.
El principal reto de CABEZA DE VACA es lograr que esa irritación que hoy predomina se convierta en aprobación hacia la forma en que dirigirá los destinos de Tamaulipas.
Así, para cuando lleguen las elecciones presidenciales en el 2018, en nuestro estado exista una romántica luna de miel entre los ciudadanos y el gobierno cabecista.
Y aquí viene lo bueno: Obtener la aprobación de la ciudadanía, le redundaría al PAN una excelente cantidad de votos para aportar en el plano nacional dentro de dos años.
Entonces, si se cumplen los pronósticos y gana el PAN, CABEZA DE VACA tendrá el respaldo de quien llegue a la Presidencia de la Republica.
Y qué mejor que gobernar los siguientes cuatro años restantes teniendo como aliado al Presidente de la Republica una vez obtenido el triunfo en las urnas.
(Eso, si no llegara a ocurrir que lo convoquen a formar parte del gabinete presidencial panista. Pero, como dijo la Nana Goya, esa ya es otra historia).
Ahora bien, según la encuesta de Grupo Reforma, MARGARITA ESTHER ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO es la panista mejor posicionada.
Más abajo esta RICARDO ANAYA, El Joven Maravilla, con quien CABEZA DE VACA tiene un mayor acercamiento que con la esposa de FELIPE CALDERON.
Ideal sería para el próximo gobernador de Tamaulipas, que ANAYA fuera el candidato del PAN en el 2018.
Pero en dado caso de que MARGARITA resultara, al final de cuentas, la candidata albiazul y ganara los comicios, como quiera CABEZA DE VACA quedaría como uno de los gobernadores panistas mejor posicionados.
Los votos que salgan de Tamaulipas para el PAN serán factor determinante.
Para resumir, sigue la euforia de los panistas, más cuando la popularidad de ENRIQUE PEÑA NIETO está peor que nunca.
¿Y qué onda con el PEJE…?
En las últimas semanas, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ha sufrido descalabros en su figura pública.
Es cierto, a pesar de todo sigue siendo fuerte favorito para el 2018 pero, hay que decirlo, se le ve a kilómetros de distancia el desgaste de su imagen.
PRI, BUSCANDO SOBREVIVIR.
Bastantes comentarios provocó la reunión de destacados priistas en el cumpleaños del diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS.
Es obvio que los tricolores siguen dolidos por la derrota del pasado 5 de junio, eso nadie lo puede negar.
Pero saben que lo mejor es sonreír en público aunque por dentro estén destrozados.
Y es que desde hoy, en el PRI ya buscan al nuevo héroe que logre la hazaña de recuperar la gubernatura en el 2022.
Parece misión imposible, pero solo el tiempo les dará o no la razón a los priistas.
Por lo pronto, lo mejor es esconder el dolor y buscar a un buen líder que les haga ver que todo, menos la muerte, tiene remedio en esta vida.

Facebook.com/Jaime Luis
jaimeluissoto@hotmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*