Home » PRotativa » Fortalecerán protección legal a discapacitados.

Fortalecerán protección legal a discapacitados.

Por Redacción Noticentro.

La Ley de Integración de Personas con Discapacidad, será reformada para fortalecer la protección y la atención a quienes padecen alguna limitante física.
De hecho, la reforma, propuesta por el diputado del PRI, Heriberto Ruiz Tijerina, fue aprobada ésta semana por la Diputación Permanente, pero todavía requiere el aval del Pleno Legislativo.
La acción legislativa consiste en añadirle la fracción X1I al artículo 11 para imponerle al Consejo Tamaulipeco para Bienestar y la Incorporación al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, la atribución de difundir, promover y publicar los resultados de la información generada por el Registro Nacional de Información de Población con Discapacidad.
Los diputados coincidieron en la importancia de la reforma porque la difusión, promoción y publicación de la información, permitirá fortalecer la cultura del respeto a las personas con discapacidad, pero además coadyuvara en la construcción de mejores políticas públicas para ese sector de la sociedad.
“En ese sentido, encontramos ( los diputados) correlación con el promovente, toda vez que resulta cierto para un sistema democrático como el nuestro, disponer de insumos de información estadística que den sustento a los procesos de planeación, programación y toma de decisiones” mencionó.
Además, señalaron, resulta necesario dar difusión al tema, a fin de sensibilizar a las personas respecto a la existencia y necesidades de un grupo vulnerable, y que en términos constitucionales tiene los mismos derechos que una persona que goza de plena salud física.
Al aprobar la iniciativa, los legisladores coincidieron en que coadyuvan con la difusión de resultados de la información generada con respecto a la situación de las personas con discapacidad, “lo que será de gran utilidad para conocer en su justa dimensión lo relativo a este segmento social”.
Se prevé que el dictamen sea llevado ante el Pleno Legislativo en una sesión extraordinaria a realizarse en breve.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*