Home » Destacadas » Dan a agricultores segunda oportunidad para acceder a subsidio de diésel.

Dan a agricultores segunda oportunidad para acceder a subsidio de diésel.

Por Redacción Noticentro.

Los agricultores de Tamaulipas recibieron una segunda prórroga, que vence el 31 de agosto, para inscribirse al programa de subsidio del Diesel Agropecuario, informó Agustín Hernández.
El presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas , (UARNT), explicó haber recibido un oficio de la delegación estatal de la Sagarpa, informando de la ampliación de la fecha de cierre de ventanillas para el registro de solicitudes,
Originalmente el cierre de ventanillas era el 24 de junio pasado, pero a solicitud de las organizaciones de productores la fecha se prorrogo al 12 de agosto.
Sin embargo, debido a que hasta la semana pasada apenas se habían registrado ocho mil de los 23 mil 400 productores con derecho al subsidio, la Sagarpa optó por una segunda prórroga.
En base a las reglas del programa, los beneficiarios del Diesel Agropecuario serán solamente los productores que estaban inscritos en el padrón del 2013, que eran precisamente 23 mil 400.
Cada productor recibirá hasta 5 mil litros por equipo con un máximo de 20 mil litros por beneficiario.
Hernández detalló que prevalece la inconformidad entre los productores porque las reglas exigen que los tractores a registrar no tengan una antigüedad mayor a 20 años.
“Eso deja fuera de toda posibilidad a cientos de compañeros porque sus tractores ya rebasan esa antigüedad de 20 años. Es algo contra lo que hemos estado protestando pero no ha habido respuesta de la Sagarpa” mencionó.
Consideró que ese podría ser un factor por el que casi el 65 por ciento de los productores no han solicitado su ingreso al programa.
Dijo que el subsidio es bueno porque representa una gran ayuda para los productores, pero el problema es que muy pocos podrán aprovecharlo.
Lamentó la política agropecuaria del Gobierno federal “porque pareciera que lo que en el fondo pretende es que muy pocos puedan beneficiarse del programa”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*