Home » PRotativa » Capacitan a Magistrados y Jueces en Trata de Personas

Capacitan a Magistrados y Jueces en Trata de Personas

Por Redacción Noticentro.

Magistrados, Jueces y Secretarios, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), recibieron un curso de capacitación en materia de Trata de Personas, con el propósito de mejorar la resolución de casos sobre ese delito.
El presidente del Poder Judicial de Tamaulipas, Hernán de la Garza Tamez, informó que la capacitación fue impartida por las maestras Mónica Salazar y Jessica Tapia Reyes, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
“La idea del curso taller sobre trata de personas fue de fortalecer las capacidades del Poder Judicial de Tamaulipas en la resolución de los procesos relacionados con ese delito, desde una visión integral de los derechos humanos y la perspectiva de género” indicó.
El Magistrado refirió que, el programa de capacitación, que tuvo una duración de diez horas durante los días 8, 9 y 10 de agosto, forma parte de una agenda nacional que busca fortalecer las capacidades del personal judicial de las 32 entidades federativas.
Dijo que este tipo de capacitaciones son importantes porque fortalecen las herramientas y acciones en contra de la violación a los derechos humanos desde todos los ámbitos institucionales.
“La posibilidad de tener este ejercicio, este curso taller, nos ayuda a fortalecer nuestras capacidades institucionales para contribuir a este gran esfuerzo que se está realizando en el combate a este flagelo de gran daño para la sociedad en general” añadió-
El curso incluyó, como objetivos pedagógicos, la comprensión de los conceptos básicos de la trata de personas y los marcos normativos de protección de derechos humanos, vinculados al tema de la trata de personas y el análisis de los posibles impactos del nuevo sistema de justicia en casos de este tipo de delitos.
Además, los Juzgadores conocieron los antecedentes legislativos a nivel internacional y estudiaron el fenómeno de la trata de personas en el país y su relación con otros fenómenos sociales y delictivos.
Cabe señalar, sin embargo, que en Tamaulipas los procesos penales por Trata de Personas son mínimos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*