Home » Destacadas » Urgen a productores de maíz amarillo a solicitar subsidio.

Urgen a productores de maíz amarillo a solicitar subsidio.

Por Redacción Noticentro.

Este próximo 19 de agosto será el último día para que los agricultores de Tamaulipas accedan al subsidio de inducción para la siembra de maíz amarillo, que consiste en la entrega de dos mil pesos por hectárea sembrada.
De acuerdo con un comunicado que la Sagarpa envió a las organizaciones agrícolas de la entidad, restan siete días para que los productores entreguen su documentación en las ventanillas de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural, (Cader).
Los agricultores que acrediten haber sembrado maíz amarillo en el pasado ciclo Otoño-Invierno 2015-2015, recibirán un apoyo de dos mil pesos por hectárea.
El diputado del PRI y exdirigente en Tamaulipas de la Confederación Nacional Campesina , (CNC), explicó que el programa estrena un nuevo esquema porque hasta el año pasado el subsidio era de 350 pesos por tonelada.
“Ahora el apoyo es de dos mil pesos por hectárea pero para un productor promedio que levanta de cinco a seis toneladas por hectárea recibe más o menos el mismo pago” mencionó.
Báez señaló que durante el anterior ciclo se produjeron alrededor de un millón de toneladas de maíz, de las cuales cerca de 600 mil son del grano amarillo.
El subsidio de la Sagarpa busca incentivar la siembra de maíz amarillo para abatir el déficit que enfrenta el país en ese grano y que obliga a traerlo del extranjero.
“La idea es reducir la siembra de maíz blanco porque hay un excedente en la producción y en cambio en el maíz amarillo existe un déficit importante” dijo.
Señaló que el programa de inducción es atractivo por los dos mil pesos que recibe cada productor por cada hectárea que siembra.
Para acceder al beneficio, el solicitante debe solamente presentar ante la Sagarpa el contrato de venta de su cosecha, porque la calidad de productor ya está y el predio de origen ya están registrados en el padrón de la dependencia federal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*