Home » El Resto » Protesta PRD con marcha contra gasolinazo y tarifas de CFE.

Protesta PRD con marcha contra gasolinazo y tarifas de CFE.

file3 (1)Por Redacción Noticentro.

Militantes del Partido de la Revolución Democrática , (PRD), realizaron una marcha por las principales calles de Victoria, que culminó con la toma pacífica de las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público , (SHyCP), como protesta por los incrementos a las gasolinas y a las tarifas eléctricas.
El recorrido inició poco después de las 11 horas, desde la sede del PRD en el 17 Hidalgo y Juárez, hasta las oficinas de la dependencia federal, en el 13 Hidalgo y Juárez.
La manifestación fue encabezada por Alberto Sánchez Neri, dirigente estatal del PRD; Jorge Osvaldo Valdez Vargas, diputado local, y Jorge Mario Sosa Phol, consejero.
Apoyados con pancartas con leyendas como “Peña Nieto: ¿dónde están los beneficios de tu reforma energética”. Di no al aumento de la gasolina”; “Mentiste Peña Nieto, lo volviste a hacer” o “Ya basta CFE rata”, los perredistas hicieron el recorrido exhortando a la población a sumarse a la protesta.
Una banda de guerra acompañó a los manifestantes.
Antes, en conferencia de prensa, Sánchez Neri dijo que el PRD es el único partido con calidad moral para protestar por los incrementos.
“Somos el único partido que no votamos a favor de la reforma energética porque sabíamos que esto que estamos viviendo iba a ocurrir. El presidente Peña Nieto dijo que en cinco años no habría aumento a las gasolinas y el gas, y lo que estamos viendo es todo lo contrario” indicó.
La protesta refleja el coraje y malestar de todos los tamaulipecos.
Explicó que el PRD ha decidido retomar la lucha social con la toma de oficinas y acciones para defender las injusticas que el Gobierno comete contra las familias tamaulipecas y mexicanas en general.
“Por ejemplo, el aumento de las tarifas de la luz van a representan un encarecimiento del 8.5 por ciento para la industria; 5.8 por ciento para el uso residencial y el 7.6 para el rubro comercial” indicó.
El dirigente perredista señaló que los aumentos a las gasolinas y las tarifas eléctricas demuestran que la llamada Reforma Energética fue un fracaso, por lo que legisladores federales de su partido ya preparan una iniciativa de contra reforma.
La iniciativa también buscara una reclasificación de las tarifas eléctricas en el sur de Tamaulipas, porque las actuales son las más caras del mundo.
“Tenemos que hacer algo porque el golpe más fuerte lo están resintiendo las familias más desprotegidas porque se ha generado una escalada de precios en productos de la canasta básica” indicó.
Dijo que marchas similares a la de Victoria y otra realizada la semana pasada en Tampico, se replicarán en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*