Home » Destacadas » Padece Tamaulipas rezago histórico en reglamentos.

Padece Tamaulipas rezago histórico en reglamentos.

Por Redacción Noticentro.

En Tamaulipas existe gran cantidad de leyes que carecen de reglamento lo que limita su aplicabilidad, denunció el diputado local , Heriberto Ruiz Tijerina.
Debido a ello, el priista presentó una iniciativa de punto de acuerdo en la que se exhorta al Jefe del Ejecutivo Local, para “ a la brevedad necesaria elabore y publique los reglamentos de las leyes que actualmente no cuentan con el mismo, ya que esta acción complementara y ayudara, sin duda, a seguir fortaleciendo el estado de derecho…”.
La propuesta fue recibida por la Diputación Permanente, quien se encargara de analizarla y dictaminarla.
Refirió que Tamaulipas cuenta con más de cien ordenamientos legales en un sinfín de actividades con el propósito de ordenar y regular todo lo inherente al desarrollo social, económico, cívico y moral de la sociedad.
“Se han impulsado leyes para la educación, para el desarrollo social, para el desarrollo rural, para la atención a víctimas del delito, para la procuración de justicia, para la seguridad pública, etcétera, de ahí la importancia de que cada ley cuente con su reglamento correspondiente “ indicó.
Aunque no citó cifras, dijo que existe un grave rezago histórico en la elaboración de los reglamentos, el cual es urgente abatir para garantizar el cumplimiento de las leyes aprobadas.
Detalló que los reglamentos son necesarios ya que estos son el conjunto de reglas, conceptos establecidos por un agente o poder, y su finalidad es facilitar la aplicación de la ley, detallándola y operando con instrumentos idóneos para llevar a efecto su contenido.
“En síntesis los reglamentos son utilizados para no violentar en todos los sentidos la estabilidad del estado” mencionó.
Ruiz Tijerina fue insistente en apresurar al Ejecutivo a que cumpla con su obligación de elaborar los reglamentos necesarios, porque sin ellos se resta efectividad a las leyes y se pierde el sentido social para el que fueron expedidas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*