Home » Columnas » FCDV habló claro a alcaldes

FCDV habló claro a alcaldes

Azahel-JaramilloPor Azahel Jaramillo Hernández

Uno.- Con voz pausada y tono firme el Gobernador electo licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca (FCDV) en reunión con alcaldes panistas electos les dijo claro y directo: “No voy a permitir ni tolerar que ningún gobierno tenga vínculos o relación con el Crimen Organizado. Esa es mi posición y voy actuar con firmeza”.
Cabeza de Vaca llegó al sitio del encuentro con los personajes que habrán de asumir por parte del PAN el poder municipal enfundado en una camisa manga larga, bordado su símbolo emblemático de los cuernos a la altura del corazón.
Ya en el micrófono dijo: “Pediré a los titulares del gobierno municipal que no tituben en decirme cualquier situación de riesgo en su municipio. Los voy a apoyar en todo…Y como dijo Manuel Gómez Morín (fundador del Partido Acción Nacional) “que no haya ilusos para que no haya desilusionados”.
Así las cosas, que quede entendido y que quede anotado. El futuro Gobernador FCDV quiere información y no quiere alcaldes azules enredados con el Crimen Organizado.
Para nadie es un secreto que buena parte de la nación padece los estragos de la inseguridad y Tamaulipas no escapa a eso. De siempre Tamaulipas ha sido territorio de transito de droga hacia el primer país consumidor del mundo (Estados Unidos). Específicamente la capital Ciudad Victoria se ha convertido en extrema zona de guerra desde fines de enero de este 2016, con secuelas de miedo que han provocado calles desiertas apenas se oculta el sol y una innegable caída del Empleo.
La tarea de mejorar la seguridad en Tamaulipas es una tarea que compete a todos, pero sobre todo a Gobierno federal, gobierno estatal, y gobiernos municipales.
Dos.- Pues ahí tienen que la mano del reynosense Ricardo Gamundi Rosas parece verse en las afirmaciones de Mayra Benavides Villafranca, dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México, dado que ella afirma que Luis Enrique Arreola Vidal tiene el mejor perfil para ser dirigente del Partido Revolucionario Institucional en esta capital en la nueva etapa en la que a partir de octubre el tricolor será oposición.

“El nuevo presidente del PRI estatal, como el municipal, creo que tienen que ser personas sensibles a las necesidades de la gente, muy cercanos a las bases, a la estructura, a los consejeros, a la sociedad civil también. Creo que Luis Enrique es una persona muy preparada, tiene en su currículum posiciones tanto partidistas como del servicio público y es un hombre de familia”, dice Mayra.

Benavides Villafranca ha dicho que una cualidad que deben de tener sus próximos líderes, es la de atraer a nuevos militantes, por lo que es importante que sea alguien joven, con ideas frescas, que tenga la capacidad de asumir retos y “que sea capaz de atreverse a hacer las cosas como nunca se han hecho porque necesitamos resultados que no hemos tenido”.
En el sentido estatal tricolor dos son los personajes que se movilizan para darle aliento al PRI. Uno es el todavía diputado local Heriberto Ruiz Tijerina y otro es el mantense Alejandro Guevara Cobos.
Lo cierto es que quien llegue a asumir el liderazgo tricolor debe tener un gran afecto al partido. Y es que se va a dar la pelea siendo oposición.
El PRI solo tendrá el dinero que le proporcione el IETAM y algo que mande la dirigencia nacional. Y habrá que ver cuánto dinero ingresa por ese concepto que se llama “cuotas”. No resulta nada aventurado decir que el edificio estatal del PRI se poblará de fantasmas.
Tres.- Pues ahí tienen que la izquierda tamaulipeca se moviliza. Así tenemos el propuesta del Partido del Trabajo: Que haya útiles escolares y uniformes para todos los niños de preprimaria, primaria y secundaria, y que este derecho sea elevado a rango de ley y no sólo como programa utilizado para promoción de algunos funcionarios, plantea el diputado del Partido del Trabajo Arcenio Ortega Lozano.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la LXII Legislatura local acaba de presentar una “iniciativa de decreto” por la cual se adiciona una segunda parte al párrafo cuarto del artículo 3º de la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas, “a fin de establecer el derecho de los alumnos que cursen su educación básica a recibir uniformes y útiles escolares gratuitos”.

“Para nadie es un secreto que en las actuales condiciones económicas, los padres de familia, en su gran mayoría, carecen de los medios para cumplir, su deber de enviar a sus hijos a la escuela; este derecho social lo incumplen por la simulación de distintos órdenes de gobierno”, dijo el legislador.
Con todo una sociedad mas igualitaria parece ser un objetivo no alcanzado por los sucesivos gobiernos federales azules y triclores. NOS VEMOS.

??
??Azahel Jaramillo Hernandez
azahel_jaramillo@hotmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*