Home » Columnas » Abelardo y Cabeza.

Abelardo y Cabeza.

ROGERPor ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA.

CONFORME se acerca el uno de octubre crecen las especulaciones con respecto a la integración del próximo gabinete panista.
Sin embargo, el verdadero dilema no está en saber quiénes gobernarán al lado de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sino desde que áreas lo hará cada quien.
Y es que ya se sabe que personajes como César Augusto Verastegui Ostos, Gerardo Flores Peña, los actuales diputados Francisco Javier Garza de Coss, Alvaro Humberto Barrientos Barrón, Juan Patiño Cruz y Belén Rosales, además de David Salazar, Pablo Cantú, Mario Leal, Juan García Guerrero y el muy prestigiado abogado victorense, Abelardo Perales Meléndez, estarán en el primer equipo del gobernador:
El asunto es saber a dónde irán cada uno de ellos.
Pareciera que la única definición es la del “Truco” Verastegui, quien se perfila, sin rival de por medio, como el próximo Secretario General de Gobierno.
Para quienes buscan lecturas escondidas en todas partes, sostienen que la integración de los equipos de transición revela quienes serán los mandones en cada área de Gobierno.
Así, por ejemplo, Mario Leal y Pablo Cantú, encabezaron ayer los trabajos en la Secretaría de Educación, lo cual parece ubicarlos como firmes prospectos a encabezar esa área gubernamental.
AHORA QUE, si resulta real la versión que ubica a Abelardo Perales Meléndez en el próximo gabinete , será sin duda un gran acierto del Gobernador Cabeza de Vaca.
Exdiputado federal y uno de los profesionales del Derecho más prestigiados y competentes de Tamaulipas y del país, Don Abelardo es un personaje honesto a carta cabal.
Como aficionado al estudio del Derecho he tenido la suerte de compartir el aula con el abogado victorense, y la verdad es que resulta todo un privilegio el poder abrevar de su sabiduría.
Si Cabeza de Vaca consiguiera media docena de perfiles similares estaría integrando todo un trabuco para gobernar.
POR CIERTO, el Gobernador Cabeza de Vaca les leyó , éste jueves, la “cartilla” a los alcaldes, síndicos y regidores electos.
Al inaugurar el curso de capacitación impartido por la Asociación Nacional de Alcaldes, el mandatario electo les hizo una serie de advertencias y recomendaciones.
De entre ellas destacan tres:
1.- No va a permitir ni tolerar vínculos con el crimen organizado.
2.- Les pidió que se muestren y conduzcan con humildad frente a los gobernados.
3.- Los exhorto a no permitir la existencia de “alcalditos” que quieran ejercer las funciones del Presidente Municipal electo.
“Se los digo porque hemos pasado por muchas experiencias en el territorio nacional donde se confunden las funciones de un regidor o un síndico sobre un alcalde. Estos son parte de un cuerpo colegiado que toman decisiones en conjunto, pero solamente hay un alcalde, igual solamente habrá un gobernador” detalló.
Cabeza de Vaca les dijo también a los alcaldes que contarán con todo su respaldo desde la gubernatura, pero en respuesta espera que no titubeen en informar y enfrentar cualquier situación de riesgo que ocurra en sus municipios.
Las cosas pintan bien. Por lo menos en el discurso el futuro para Tamaulipas luce prometedor.
ASI ANDAN LAS COSAS.
roger_rogelio@hotmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*