Home » El Resto » Capacitara PAN a sus alcaldes, síndicos y regidores.

Capacitara PAN a sus alcaldes, síndicos y regidores.

Por Redacción Noticentro.

Los Ayuntamientos panistas que entrarán en funciones a partir del uno de octubre próximo, recibirán éste jueves y viernes un curso de capacitación impartido por especialistas y por personalidades como Luis Felipe Bravo Mena.
El alcalde electo de Nuevo Laredo, Oscar Enrique Rivas Cuéllar, confirmó el encuentro a realizarse, en ésta capital, a partir de las 09 horas de éste jueves.
La capacitación estará a cargo de la Asociación Nacional de Alcaldes , (ANAC).
Además de los presidentes municipales asistirán regidores y síndicos.
“Serán una serie de pláticas y conferencias que se nos darán con diversos temas relacionados con los Gobiernos municipales. Por ejemplo, se abordarán aspectos del desarrollo económico, industrial, educación , y además sobre la vida interna del partido” indicó.
Uno de los exponentes será Luis Felipe Bravo Mena.
Entrevistado en la sede del Poder Legislativo, a donde acudió de visita y estuvo presente en la sesión de la Diputación Permanente, Rivas Cuéllar admitió, por otra parte, que uno de los temas que más preocupan a Nuevo Laredo es el agravamiento de la inseguridad pública.
Consideró que el recrudecimiento de la violencia se origina del ejercicio propio de las actividades de patrullaje del Ejército.
“Se han estado suscitando lamentablemente éste tipo de situaciones, pero es parte de la presencia militar” indicó.
Rehusó dar una opinión sobre el llamado “Mando Unico” porque es un tema que deberá consensuarse con el Gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Recordó que el Gobernador ha hablado de la necesidad de crear una Policía de Proximidad, por lo que de ahí se podría tomar una decisión con respecto al “Mando Unico”.
Aclaró, sin embargo, que para combatir la inseguridad pública es necesario ir más allá del uso de la fuerza policial, con generación de oportunidades de empleo y combate a fenómenos como el de la pobreza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*