Home » Locales » Nueve de cada 15 reprueban examen de manejo.

Nueve de cada 15 reprueban examen de manejo.

Por Abel Castillo-Herrera.
CIUDAD VICTORIA.- En una primera vuelta, diez de cada 15 personas no aprueban el examen de manejo que aplica la Dirección Municipal de Tránsito, requisito indispensable para poder obtener la licencia para manejar una unidad, reveló Filiberto Ambriz Lazcano.
El Coordinador Vial de la Dirección Municipal de Tránsito dijo que, además,  solo cinco de los solicitanres acuden a la Oficina Fiscal, de la Secretaria de Finanzas del Estado, a solicitar ya de manera formal el trámite, para obtener la licencia de manejo.
“De manera diaria de 10 a 15 exámenes diarios van personas hacer sus trámites”, dijo sin embargo aclaró que a las personas que no aprueban el examen les dan dos oportunidades, por lo que al final todos obtienen el documento.
En la institución se evalúa aptitudes y no actitudes por lo que, aunque la apruebe el examen de manejo, eso no significa o no garantiza que vaya a ser un buen conductor a la hora que salga a la calle con su vehículo, explicó.
En ese contexto, Ambriz Lazcano informó para el ciclo escolar, que está por iniciar, implementarán programas como mi nueva licencia, a través del cual harán conciencia entre los jóvenes menores de edad con respecto a la importancia de este documento.
“Tenemos que tener mucho cuidado en menores de edad, a ellos se les expide una carta notariada donde los padres de familia lo autoricen y en segundo lugar vamos a trabajar mucho con ellos en lo que es el examen”,

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*