Home » El Resto » Casi 7 mil ingresarán a la UAT.

Casi 7 mil ingresarán a la UAT.

Por Chantal Martínez Díaz

En el regreso a clases, casi siete mil alumnos se sumarán a la matrícula de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, lo que significa que poco más de dos mil no lograron colocarse debido a la demanda de las carreras, como es el caso de las enfocadas al área de la salud, dijo el rector, Enrique Etienne Pérez del Río.

Estableció que en este periodo se abrieron dos nuevas carreras enfocadas a la ingeniería en Medio Ambiente y a una variación de la Química.

En contraparte, reconoció que hay carreras como la licenciatura en Historia y la de la emblemática Facultad de Música de Tampico, que tuvieron una demanda mucho menor de la que esperaron. Y aunque no determinó las causas, aseguró que a pesar de ello en la UAT no se va a cerrar ninguna carrera.

“En la UAT no hemos tenido cierres de carreras, ahora con los resultados de las inscripciones y vamos a hacer un estudio del porque no hay la demanda suficiente. La licenciatura en Historia, es una carrera que lamentablemente aquí en Victoria no hay la demanda suficiente; tenemos un problema en Música, que aunque sea muy reconocida a nivel nacional e internacional, bajó la mitad de los que normalmente se inscribían” señaló.

Por cuanto hace a las finanzas de la Universidad, dijo que siguen tocando las puertas suficientes para sacar adelante los proyectos que tenían en puerta, sobre todo cuando se cancelaron las inversiones en los programas multianuales.

ARRANCAN TRABAJOS DE LA PREPA TRES

Este lunes el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú y el rector Enrique Etienne Pérez del Río, arrancaron formalmente la obra de construcción de la Preparatoria Número 3 de la UAT, cuyo avance es del 30 por ciento. En sí, esperan una inversión conjunta de más de 28.4 millones de pesos en ese plantel que está ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas y Libramiento Naciones Unidas, en la capital de Tamaulipas. Cuenta con una superficie total de construcción de dos mil 269.95 metros cuadrados, donde habrán de contar con 12 aulas, laboratorio, cuartos eléctricos y cajones para estacionamiento, entre otras características.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*