Home » Columnas » Cabeza, hombre del momento

Cabeza, hombre del momento

Azahel-JaramilloPor Azahel Jaramillo Hernández

Cero.- Es el personaje del momento. La gente que ha tenido la suerte de encontrárselo lo saluda diciéndole ya “Señor Gobernador”. Se trata de Cabeza de Vaca el reynosense que llega por voluntad y voto de 721 mil 049 ciudadanos tamaulipecos que así lo demandaron en las urnas.
Cabeza de Vaca tiene un par de licenciaturas—una en administración, otra en mercadotecnia–, obtenidas en la “Houston Baptist University” del vecino estado de Texas y también cuenta con una maestría en comercio internacional por la Universidad de Monterrey, la UDEM, del vecino estado de Nuevo León.
Esta semana llegó a Palacio de Gobierno en saco pero sin corbata y vistiendo una camisa bordada la imagen que lo acompañó siempre como estandarte de guerra: los cuernos emblemáticos.
La imagen de esos cuernos ya nadie podrá, dicen comerciarla ni utilizarla, pues dicen—dicen– que ya la mandó patentar.
Es Cabeza de Vaca el hombre del momento. Y en esa calidad llegó a las puertas de Palacio de Gobierno donde fue recibido por una comisión de bienvenida encabezada por el Coordinador de Comunicación Social, licenciado Guillermo Martínez quien lo condujo a las oficinas del Gobernador en tercer piso de Palacio.
Acudió el Gobernador electo Cabeza de Vaca a presentar a su equipo de transición que tendrá la misión de recibir la información relevante sobre las finanzas estatales, los mandos de operatividad del Gobierno, e información sobre el personal de base sindicalizado y el parque vehicular.
Cambia de manos la administración pública de Tamaulipas que a partir del primero de octubre pasa a ser dirigida por el Gobernador García Cabeza de Vaca.
Un sexenio termina y una nueva era inicia en el Nuevo Santander, hoy Tamaulipas. Tamaulipas es una tierra de riquezas, que limita con el país más poderoso del mundo y con la belleza y potencialidad del Golfo de México.
También claro, no hay rosa sin espinas, es Tamaulipas paso obligado de drogas e indocumentados a los Estados Unidos. Parafraseando a Carlo Salinas tras entregarle la banda presidencial a Ernesto Zedillo , que le vaya bien al Gobernador Cabeza de Vaca, pues si le va bien a él, le irá bien a Tamaulipas.
Uno.- ¡Se acabaron las vacaciones! Bueno, no para todo mundo pues niños y jóvenes en su gran mayoría siguen sin obligaciones escolares y por tanto el movimiento vehicular es relativamente relajado.
Dos.- Pues ahí tienen que el gobierno municipal victorense emprende desde el fin de semana trabajos de limpieza, desazolve y retiro de maleza que realizan en drenes pluviales de la ciudad. Ello en buena parte en razón de que estamos en temporada de lluvias.
Las acciones de las cuadrillas de trabajadores de mantenimiento se llevan a cabo en una red de aproximadamente 30 kilómetros de drenes que cruzan diferentes sectores de la ciudad y en atención a la actual temporada de huracanes donde la funcionalidad de estos conductores de agua de lluvia son esenciales para evitar posibles contingencias catastróficas.
El sábado desde muy temprana hora el alcalde Fernando Méndez Cantú y el Gerente General de la COMAPA recorrieron los drenes que se ubican por la Avenida La Paz y en el Módulo habitacional Fovissste, el dren del 24 Coahuila y el dren de la colonia Banrural, en la colonia José López Portillo, entre otros puntos.

Esta medida, comentó el presidente municipal de Victoria, forma parte del plan preventivo de contingencias ambientales que comprende una serie de acciones con organismos estatales y municipales enfocadas a la previsión de contingencias provocadas por fenómenos naturales.

En Ciudad Victoria existen 16 colonias asentadas en las partes bajas de la ciudad con riesgos de encharcamientos, así como diez colonias con peligros de deslaves ante la presencia de lluvias abundantes y se cuenta además con un total de diez drenes pluviales con una prolongación conjunta de 30 kilómetros aproximadamente.
Es muy importante mantener esos drenes limpios y funcionales, comentó el señor presidente municipal Fernando Méndez.

Han de saber que la temporada de huracanes de este año inició el pasado 1 de junio y concluye el 30 de noviembre. Y tiene pronosticados un total de 13 ciclones, de los cuales siete serían tormentas y seis huracanes, siendo históricamente agosto y septiembre los meses más activos durante una temporada de huracanes y lluvias, refirió el alcalde victorense, de gran arraigo y con gran afecto por Victoria.
Tres.- Ayer mismo con todo y calorón un grupo de colonos se manifestaron en la plaza del 15 para exigir que se les venda un terreno aledaño a la colonia Moderna, para establecerse y dejar de rentar o vivir con familiares, aunque ellos mismo refirieron que el espacio es de un particular.

Fabián Cervantes , líder de los quejosos, demanda respuestas o de contrario se plantarán de manera permanente frente al Palacio de Gobierno.
??
Azahel Jaramillo Hernandez
azahel_jaramillo@hotmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*