Home » Destacadas » Urgen a reactivar el tren de pasajeros.

Urgen a reactivar el tren de pasajeros.

Por Abel Castillo-Herrera

CIUDAD VICTORIA.- El Cornista de Victoria, Gustavo Adolfo García Paz, dijo que antes de pensar en rehabilitar el edificio de la Vieja Estación de Ferrocarril se debe reactivar el servicio de transporte a pasajeros que viven o radican en la zona rural por donde aún el tren.
En entrevista, dijo que desde hace unos dos sexenios el tren de pasajeros dejó de operar en la capital.

“Si se reactiva el servicio de comunicación del ferrocarril para las comunidades vecinas, como estaba en su tiempo, le aseguro que ese edificio estaría como el más moderno de todos”, señaló.
Dijo que al concesionarse a la empresa FERRONALES el traslado de material o equipo en la maquina, se suspendió la operación de pasaje, situación que perjudicó a comunidades.
“Todos los edificios del centro de la ciudad tiene cantidad de viviendas destruidas y abandonas pero es donde no se ha definido bien la propiedad y entonces quedan a la derivan y se hacen refugio de malvivientes”.
García Paz dijo el gobierno en el 90 concedió el manejo a la empresa pero, insistió, solo fue el uso de las vías pero no así los viejos inmuebles, que hoy se pueden convertir en museos pero, eso le corresponde al Instituto Nacional de Historia y Antropología.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*