Home » El Resto » Preocupa bajo nivel de presas tamaulipecas.

Preocupa bajo nivel de presas tamaulipecas.

Por Redacción Noticentro.

El agua almacenada en las presas y el sistema lagunario de Tamaulipas es menor en casi 900 millones de metros cúbicos al que tenía en la misma fecha del 2015.
De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), éste lunes las ocho presas y el sistema lagunario almacenaban 5,406.84 millones de metros cúbicos, que representan el 84.7 de su capacidad de almacenamiento.
El año pasado, a esta fecha el almacenamiento era de 6,516.42 millones de metros cúbicos.
La causa principal del decremento es la sequía que golpea a la entidad desde hace varios meses.
Pese a ello, Victoria tiene garantizado el abasto de agua de uso doméstico porque la presa “Vicente Guerrero”, su principal fuente, se encuentra al 89 por ciento de su capacidad.
Tampoco tiene problemas la zona sur del estado comprendida por los municipios de Tampico, Madero y Altamira, porque el sistema lagunario se encuentra al 96 por ciento de su capacidad con 650 millones de metros cúbicos almacenados.
La presa “Marte R. Gómez” en el municipio de Camargo está al 64.7 por ciento de su capacidad; la presa “Las Blancas”, en Díaz Ordaz, permanece al 25.5 por ciento, mientras que “La Patria es Primero” en Abasolo, se encuentra al 37.9 por ciento.
Otros vasos lacustres, como “La Pedro José Méndez” en Hidalgo, está al 66.2 por ciento de su nivel, y “La República Española” en Aldama permanece al 63.9 por ciento.
La presa “Ramiro Cabalero” en Mante está al 59.4 por ciento, en tanto que “”La Emilio Portes Gil” en Xicotencatl, se encuentra al 83.8 por ciento.
La prolongada ausencia de lluvias ha generado preocupación en el sector agropecuario del estado, porque la sequía se ha convertido en una amenaza , sobre todo para la ganadería.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*