Home » Destacadas » Aprueba Diputación Permanente 35 iniciativas en cinco sesiones.

Aprueba Diputación Permanente 35 iniciativas en cinco sesiones.

Por Redacción Noticentro.

Desde el 30 de junio a la fecha, en las cinco sesiones realizadas, la Diputación Permanente ha dictaminado 35 iniciativas.
El presidente del órgano legislativo y de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, destacó el interés mostrado por los diputados para desahogar en forma consensuada los asuntos en agenda.
“Hemos dictaminado iniciativas relacionadas con exhortos y reformas que contribuyen al fortalecimiento de temas como el de la salud, educación, y que además generan oferta de empleo a personas adultas mayores o facilitan la atención a víctimas de un delito” detalló.
Se prevé que las 35 iniciativas y otras que se acumulen en próximas sesiones, sean resueltas en definitiva durante una sesión extraordinaria del Pleno Legislativo, prevista para éste mismo mes de agosto.
Con ello, se buscara evitar el menor rezago a la próxima legislatura que inicia funciones a partir del uno de octubre.
Entre las iniciativas aprobadas por la Diputación Permanente destaca un exhorto realizado a la Secretaría de Salud para que en todas las campañas y programas que realice contra el cáncer de mama no haya distinción de género.
“Hicimos algunas modificaciones a la propuesta de exhorto, con el objeto de no excluir a los hombres de estas campañas, pues el cáncer es una enfermedad peligrosa que aqueja a una gran parte de la población, sin distinción de género, por lo que se consideró oportuno girar la exhortación de esta forma” detalló.
También fue reformada la Ley de Educación para coadyuvar con las escuelas especiales de carácter público, en lo referente a la construcción de sus espacios , mantenimiento y proveerlas de equipo básico.
Con dicha reforma, ahora los Ayuntamientos estarán en posibilidades de destinar recursos para apoyar a las instituciones de educación especial.
Los adultos mayores fueron beneficiados con diversas iniciativas que exhortan a los tres órdenes de Gobierno, el federal, estatal y municipal, a otorgarles mayores oportunidades laborales, sobre todo con trabajos que se adecuen a sus necesidades.
El también coordinador de los diputados del PRI dijo que, otro exhorto importante aprobado, es el dirigido al Gobierno del estado para que elabore un registro de las víctimas del delito en el campo tamaulipeco.
Este registro servirá de base para compensar y reparar los daños ocasionados en cuanto a la pérdida de bienes e insumos de su actividad productiva.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*