Home » El Resto » “Gasolinazo” encarecerá canasta básica.

“Gasolinazo” encarecerá canasta básica.

Por Abel Castillo-Herrera

CIUDAD VICTORIA.- Una ola de incrementos a los productos de la canasta básica y de los servicios que requiere el trabajador traerá en el corto tiempo, el aumento que autorizó el gobierno federal al litro de la gasolina, afirmó Julio César Marín Juárez.
El encargado del despacho de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Victoria, no dudo en afirmar que el ajuste representa un duro golpe para la economía de la clase obrera.
“Creemos que vendrá una nueva escalada de precios en la canasta básica y eso representa una espiral inflacionaria que afectara principalmente a los obreros” enfatizo.
Dijo la CTM a nivel central ya propuso un aumento emergente al salario ante la fuerte carestía que se registra actualmente y, aunque no es común que esto suceda de forma rápida, es necesario porque los altos costos de la luz y la gasolina así lo evidencian.
“Un obrero requiere ganar por lo menos 250 pesos diario de salario ya que los 73 pesos que devenga no sirven para nada, no se puede vivir con ello y menos cubrir las principales necesidades de alimentacion2 acoto.
Pidió impulsar la economía y la competitividad del sector generando empleos sanos, y no a costa de decisiones totalmente impopulares, como es el caso de estos incrementos a la gasolina y a la luz, que en cualquier parte del mundo son un atentado a la economía de los trabajadores.
“Es totalmente preocupante que aumentos como el de la gasolina y el tema de la luz, sin duda son un golpe certero a la economía de los trabajadores, son un golpe certero a la sociedad, cuyos representantes no podemos por un lado “sentencio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*