Home » Locales » Sera Nayarit sede del 78 Congreso Nacional Ordinario de la CNC

Sera Nayarit sede del 78 Congreso Nacional Ordinario de la CNC

Por Redacción Noticentro.
CIUDAD VICTORIA.- Nayarit será sede del 78 congreso nacional ordinario de la confederación nacional campesina (CNC), que habrá de celebrarse del 25 al 27 de agosto, reveló el Ing. Florentino Sáenz Cobos, presidente de la liga de comunidades agrarias en Tamaulipas.
Y en el marco del mismo dijo: se hará la presentación oficial de la “Marca Cenecista”, misma que esta organización registró ante el instituto mexicano de la propiedad industrial (Impi), con el propósito de organizar, dar identidad y sentido de pertenencia al pequeño productor.
La intención, explica, es dar valor agregado a lo que se produce en el campo mexicano, y tener un distintivo que ofrezca calidad e inocuidad a los productos, que se sepa que los productos cenecistas pueden competir en cualquier parte del mundo, “además de organizar a nuestras ramas de producción y establecer compromisos a través de la agricultura por contrato para poder vender las cosechas antes de la siembra”.
Detalló que se trata de asociar al productor con el desarrollo de sus propios insumos, cultivos y productos, para reducir costos, elevar rendimientos y por consecuencia ser más productivo y competitivo en los mercados, y que además, será un factor para eliminar el “coyotaje” que lastima la economía de los productores.
Los pequeños productores, refiere, podrán utilizar la marca Cenecista para mejorar sus canales de comercialización y obtener mayores utilidades, para lo cual deberán darle valor agregado e innovación a su producción primaria e incorporarla a los mercados globales.
Las modalidades de uso serán, integración a los esquemas de agricultura por contrato, reconversión productiva y doble ciclo agrícola; desarrollo de productos marca Cenecista; utilización del distintivo de inocuidad y calidad, y exportación de productos cenecistas.
Los beneficios que se ofrecen al productor son que podrá utilizar y ser socio comercial de la marca Cenecista; transferir nuevas tecnologías sustentables que ayuden a hacer más productivas sus tierras; vender su cosecha directamente, antes de producirla; transformar sus cultivos primarios, en productos y subproductos; gestionar incentivos a la comercialización, exportación y desarrollo de alimentos; incitar a financiamiento barato y oportuno, y obtener mayores ganancias fruto de su trabajo.
Explica, que para ser socios de la marca Cenecista se necesita estar afiliado a la CNC y solicitar formalmente su integración como socio comercial de la marca Cenecista, y cumplir con el reglamento de uso y sus manuales de calidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*