Home » El Resto » Harán registro de víctimas del delito en el campo.

Harán registro de víctimas del delito en el campo.

Por Chantal Martínez Díaz

El Congreso del estado busca hacer visible el número de víctimas del delito en el campo tamaulipeco, toda vez que hasta ahora no hay ente público que conozca hasta dónde ha ‘golpeado’ la delincuencia organizada a los productores.

La diputación Permanente dictaminó a favor un exhorto a la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado y a la Dirección General del Instituto de Atención a Víctimas del Delito, para que suscriban un convenio de colaboración para que a través de sus oficinas, elaboren un registro de las víctimas del delito del campo tamaulipeco.

Con ello, según los diputados, buscan compensar y reparar en lo conducente los daños ocasionados en cuanto a la pérdida de bienes e insumos de su actividad productiva, brindándoles prioridad para tal efecto en el otorgamiento de apoyos inherentes a los programas del sector rural.

Como se sabe, existen productores tamaulipecos que además del robo de ganado, herramientas e insumos,hay algunos que han perdido hasta la vida en defensa de sus tierras y su patrimonio.

El crimen organizado ha despojado a gran parte del campo tamaulipeco y ahora a través de ese convenio intentan –al menos—que las víctimas puedan acceder a la bolsa de recursos con los que cuenta el Instituto y así poder resarcir los daños.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*