Home » El Resto » Reabren ventanillas para “65 y más”.

Reabren ventanillas para “65 y más”.

Por Abel Castillo-Herrera

CIUDAD VICTORIA.- Una vez que concluyó el periodo de vacaciones, la Dirección Municipal de Desarrollo Social reabrió las ventanillas para la recepción de solicitud para la incorporación a los programas federales de “65 y Más”,  y “Madres Solteras que son jefas de familia”.
Mario Arizpe Martínez, director de desarrollo social en Victoria, dijo las ventanillas permanecerán abiertas hasta el final de la presente administración municipal.
“Una vez que termina el periodo vacacional se reactivan las ventanillas para recibir los documentos a esos programas…nosotros actuamos como gestores y les facilitamos en ciertas cosas su registro, como el sacar copias de la CURP de la credencial con fotografía y ya los estudios socioeconómicos y la que determina es la Sedesol federal”.
Arizpe Martínez reveló dijo el programa de Madres Solteras o Jefas de Familia cuenta con un padrón de nueve mil mujeres y, en tanto a de 65 y Más, la cifra supera las 12 mil 500.
Dijo por el momento reciben todas las solicitudes en las ventanillas que se instalaron y, agregó el funcionario, que no existe límite en cuanto al incremento de cada uno de esos padrones.
Señaló los programas que se implementan son para contrarrestar los efectos de la pobreza en algunos de los cinturones de la ciudad y, de manera paralela, reveló que son 33 las despensas con alimentos las que se distribuyen en la ciudad, cada dos meses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*